Actualidad
Los hijos de Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, escapan de Venezuela
Informalia
La situación en Venezuela es cada vez más tensa y el número 2 de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha enviado a sus hijos fuera del país. Al parecer, Tito y Daniella partieron desde La Habana hacia Moscú y de ahí a Beijing, en China.
Según el periodista venezolano Vladimir Kislinger, los hermanos utilizaron el apellido de su madre, Marleny Contreras (ex ministra de Turismo y ministra para Obras Públicas), para pasar desapercibidos y cogieron un vuelo de la compañía Aeroflot con un coste de 7.500 dólares por pasaje, pues viajaron en clase ejecutiva. El destino final de su viaje sería la capital china Beijing, donde llegaron el domingo.
Daniella es muy conocida en Venezuela, ya que trata de ganarse la vida como cantante desde hace años sin mucho éxito. No obstante, vive a todo lujo gracias a su padre y presume de sus privilegios en las redes sociales, donde se ha ganado el odio de muchos opositores al régimen de Maduro. Mantiene una relación sentimental con el cantante de pop latino Omar Acedo, con quien ha disfrutado de carísimos resorts y playas paradisíacas.
Daniella está muy unida a su padre, Diosdado Cabello, y comparte sus ideas políticas. De hecho, forma parte de Juventud Chavista Invencible y el pasado 14 de febrero participó en la celebración del 5º aniversario de Con el mazo dando, el programa que presenta su padre en el canal estatal, una plataforma de apoyo público al presidente Maduro.
Tito es ingeniero informático especializado en robótica y uno de los que ayudaron a su tío, David Cabello, a elegir la prótesis de su mano, valorada en 30.000 dólares (toda una fortuna en Venezuela). Mucho más discreto que su hermana, utiliza las redes sociales para hablar de sus logros profesionales aunque también muestra sus reuniones familiares y la química que tiene con su padre, de quien ha heredado sus inclinaciones chavistas.