Actualidad
¿Por qué Lucía Rivera está distanciada de su padre legal, Cayetano?
Silvia Armesto
Puede que haya encontrado el amor al lado de Marc Márquez, pero Lucía Rivera también sufre en silencio por otro hombre. Es por Cayetano Rivera, quien la adoptó legalmente como hija en 2001, cuando el diestro contrajo matrimonio con Blanca Romero. La relación entre padre e hija se ha enfriado y aseguran desde el entorno de la modelo que Cayetano decidió retirarle la pensión de 800 euros que abonaba religiosamente todos los meses, y que eso coincide con el alejamiento.
Lucía comenzó a hacer sus pinitos de modelo en 2015, con sólo 15 años. Fue precisamente en julio de ese año cuando Blanca Romero desveló públicamente la identidad del padre biológico de su hija. Cuando Lucía se hizo mayor de edad a finales del año siguiente, se mudó de Gijón a Madrid para desfilar y realizar editoriales de moda, pero las marcas también empezaron a contratarla para photocalls. Por ejemplo, en la primavera de 2017 presentó el lanzamiento de una app de contactos con su madre. También colaboró posteriormente con El Corte Inglés, Ebay, San Miguel…
Teniendo Lucía ingresos suficientes como para mantenerse y ser una persona independiente, no es de extrañar que Cayetano Rivera considerara que era hora de dejar de apoyar a su hija adoptiva económicamente para que ella volara sola. Pero en el entorno de la modelo afirman que aquella decisión provocó un enfado monumental en la joven. Antes, el torero había pedido a su hija que no abandonara sus estudios y reconsiderara su situación antes de convertirse en modelo y entrar en el circuito del famoseo. Porque, aunque una cosa sea ejercer de maniquí profesional y otra meter la cabeza en la farándula rosa, los cachés suben más cuando estás en el Hola y el teléfono suena más cuando se habla de ti.
Nos cuentan que las tensiones aumentaron en 2018, año en el que el diestro fue padre con Eva González. "Hace bastante que no les veo", reconoció Lucía en una entrevista ese mismo verano, meses después de que Cayetano tuviera un hijo con la presentadora de Masterchef y ahora de La Voz. En octubre, la modelo eliminó de Instagram todas las fotografías que tenía con el torero y, poco después, dejó de seguirle en las redes. Hoy en día, continúa sin restablecerse esa conexión en el ciberespacio.
Las tensiones de Lucía con su padre parecen haberse extendido a toda la familia Rivera. La hija de Blanca Romero tampoco sigue en Instagram a Eva González, ni a su tío Francisco Rivera ni a Lourdes Montes. Tampoco ninguno de ellos es follower de la modelo. Sin embargo, Lucía sí sigue a su prima Tana, la niña de su tío Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, y a su tío Kiko Pantoja, el Dj de la familia.
Desde hace meses, Lucía intenta eludir en las entrevistas sus desencuentros con la familia de su padre y prefiere hablar de su trabajo. La joven está viviendo actualmente en París para convertirse en un ángel de Victoria's Secret, que es su sueño. Puede que la hija de Blanca Romero se plantee regresar a España ahora que está comenzando una relación con el pentacampeón del mundo de Motociclismo Marc Márquez. A Lucía la pillaron en una noche de fiesta con Willy Bárcenas, y ella misma reconoció que hubo besos, pero fue más un quelque chose que una relación. Sobre Márquez, es la primera vez que los paparazzi pillan al piloto con una mujer en actitud tan cariñosa, y es evidente que entre ellos hay algo más que una bonita amistad, pero de momento nadie ha dicho que se trate de una relación consolidada.