Actualidad

Así es la mujer que se esconde tras el opositor venezolano que se ha autoproclamado presidente


    Informalia

    Venezuela vive uno de sus momentos más críticos estos días después de que el líder opositor de Nicolás Maduro se haya autoproclamado presidente en funciones del país. Juan Guaidó cuenta con gran apoyo tanto dentro como fuera de sus fronteras, pero sin duda el principal lo ha encontrado en su propia casa: el de su esposa, Fabiola Rosales, a la que los medios venezolanos ya han bautizado como "la primera dama más bella" de su historia.

    La mujer de Guaidó es una periodista de 26 años que ha convertido sus redes sociales en la mejor plataforma de apoyo público a su marido. Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida y estudió audiovisuales y comunicación social en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo. Tras graduarse, se instaló en Caracas y desarrolló una carrera política paralela a la de su marido, con quien comparte militancia en el partido Voluntad Popular desde hace nueve años. Trabajó en la Asamblea Nacional, participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos y fue reportera para Globovisión.

    De profundas creencias religiosas, Rosales fue monaguilla desde los siete años y diez después solicitó la bendición de su párroco, el ahora obispo auxiliar Luis Enrique Rojas Ruiz, a su noviazgo con una joven promesa política: Juan Guaidó. Llevan juntos seis años y tienen una hija de dos en común, Miranda Eugenia.

    Muchos venezolanos afincados en España, como Ivonne Reyes o Carlos Baute, han hecho público su apoyo a Guaidó y Rosales, a los que muchos llaman ya "la nueva pareja presidencial".