Letizia envuelve su elegancia con un precioso vestido gris, unos zapatos de 530 euros y unos pendientes de 6.400
Silvia Armesto
Dicen los expertos que este estilo representa el working ideal para este final de otoño. Ha sido durante su visita al museo Reina Sofía, adonde acudió acompañada por su marido, en una exposición reivindicativa de la Transición, con valores como el feminismo. El Abrazo de Genovés, el arte anti-franquista, Eduardo Arroyo, la Movida... Para este homenaje a la exposición de más de 200 piezas la Reina ha escogido un outfit precioso pero muy caro y no por el vestido.
El modelo que luce es una pieza de corte midi cruzada en color grisáceo monocromático y que sujeta con un cinturón fino, en algún medio apuntan a que se trata de un Pedro del Hierro. Completa el estilismo con un bolso negro de Hugo Boss, y pendientes de Chanel en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. Pertenecen a la colección Plume de la maison francesa y su precio es de 6.400 euros (7,45 veces el salario mínimo en España). Pero han sido sus zapatos de charol o que ha llamado más la atención.
Son sus zapatos fetiche, sus salones negros de Prada. Durante la presentación de la exposición Poéticas de la democracia, Imágenes y contraimágenes de la Transición en el Museo Reina Sofía de Madrid, todos los fotógrafos disparaban sus cámaras hacia el pequeño y brillante detalle de las suelas: una diminuta chapa dorada. Se trata del nombre de la marca, Prada, con el logo de la firma italiana. Los zapatos pueden comprarse en la tienda online de la marca por 530 euros, 328 euros menos que el salario mínimo en España.