Actualidad

Manuel Díaz El Cordobés recibe el alta médica tras ser intervenido de la cadera


    Informalia

    El torero Manuel Díaz El Cordobés (50) ha recibido el alta médica en la mañana de este lunes tras ser operado de la cadera derecha por una artrosis en estado avanzado que le impedía poder llevar a cabo sus labores profesionales. El diestro ha posado muy sonriente a las puertas de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla junto a su mujer, Virgina Troconis.

    El propio centro médico ha informado a través comunicado que la intervención fue realizada el pasado jueves, 15 de noviembre, por el doctor Daniel Cansino, especialista en Traumatología y Ortopedia del centro médico, quien le puso una prótesis total en su cadera.

    El doctor Cansino le practicó la misma operación en el mes de junio, aunque en la parte izquierda de cadera, lugar en el que también tenía una artrosis avanzada que le provocaba un dolor intenso y que tampoco le dejaba realizar sus actividades profesionales.

    La intervención duró 2 horas y, durante la misma, se le ha colocado una prótesis total muy parecida a la que tiene en su parte izquierda. Según ha explicado el doctor, la operación era compleja y se empleó un modelo en 3D de su propia cadera, una tecnología que "permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis".

    El post-operatorio ha ido muy bien y sin ninguna incidencia, y el diestro ha abandonado el hospital por su propio pie con la ayuda de dos muletas. Eso sí, con sonrisa de oreja a oreja y acompañado por su esposa. Ahora le quedan unas 5 semanas de recuperación hasta poder volver andar sin muletas ¡Mucho ánimo!