Nuria Roca tiene menos relaciones sexuales de las que le gustaría y dice que acude con su marido a una especialista para resolverlo
Informalia
"La primera pregunta que nos hizo a mi marido y a mí la terapeuta fue que por qué estábamos allí y dije la verdad. Nos preguntó por las relaciones sexuales, por la frecuencia, por la satisfacción… Preguntó que cuántas relaciones teníamos, y Juan y yo no coincidimos en el número de relaciones. Yo saqué una conclusión: son las que son pero él se imagina más. Nos puso deberes y tenemos que poner en una hoja qué cosas ganas estando con tu pareja y qué cosas pierdes. Yo lo recomiendo, ¿eh?", dijo Nuria Roca este lunes en Antena 3.
La presentadora sorprendía hace un año con el compromiso abierto con su marido y hace semanas volvía a epatar contando en El Hormiguero que se había operado las orejas y mostró una imagen que lo corroboraba. Ahora confiesa que va junto a su marido, Juan del Val, a terapia de pareja: "Llevo 20 años con mi pareja y me gustaría hacer y deshacer más la cama. He empezado a ir a terapia de pareja. Fui la semana pasada porque yo lo que quiero es llegar a los 45 años de casados que llevan Natalia y Raphael", decía en alusión al cantante jienense, invitado de la noche en el programa de Pablo Motos.
"Yo no sabía si necesitaba o no la terapia, así que decidí ir a probar", explicaba. "Era una consulta un poco extraña, pero a mí me gustó. Convencí a mi esposo, que me miraba como si yo fuese una loca, y allá que nos sentamos. Todo surgió porque una amiga mía había ido y a mí me picó la curiosidad", decía ante el asombro generalizado. "Mi amiga se divorció porque ella sí que tenía crisis y yo no sabía si tenía crisis. Yo salí de allí medio contenta, aunque hay que reforzar algunas cosas. A lo mejor el mes que viene tengo que volver de verdad", repetía ante la mirada de Motos y de Raphael.
Hace ahora un año, la presentadora valenciana desveló que no se arrepentía de desvelar en público los secretos de su vida sexual: "Mi relación no es más abierta que la de quien crea que no la tiene. Nadie tiene un yugo y le dicen que tiene que estar con esa persona. Cada uno renuncia a lo que quiere y hace lo que quiere", aseguraba para sorpresa de muchos.
Y es que la periodista protagonizó una gran polémica al confesar que su marido, Juan del Val (48) y ella tienen un matrimonio abierto, es decir, que comparten intimidad con otras personas. A pesar de las críticas recibidas, no se arrepiente de haberlo contado: "Una pareja abierta es una pareja que habla, que se cuestiona las cosas. La mayoría dan por sentadas cosas que no se ponen sobre la mesa y suceden. Y todos hacemos un despiste sobre temas que existen, como son el deseo y los problemas", añadió entonces.
Además, Nuria aseguraba que así siente que su pareja está viva: "Creo que hay gente a la que le gusta estar en zona de confort, es mucho más cómodo, pero a mí me gustan los retos. Creo en la pareja que está viva y le suceden cosas, tienen obstáculos, superaciones, retos...".
La presentadora valenciana y su marido forman una de las parejas más estables del panorama social. Casados desde hace casi dos décadas, son padres de tres hijos: Juan, Pau y Olivia.