Actualidad

La tristeza de Iñaki Urdangarin: habla su abogado, Mario Pascual Vives


    Informalia

    El marido de la infanta Cristina lleva tres meses en la prisión de Brieva (Ávila) y aunque su estado de ánimo no es el mejor, tampoco está hundido, tal y como se publicó hace unas semanas. Según su abogado, Mario Pascual Vives, el yerno del rey se encuentra bien: "No está perfecto, pero de eso a que atraviese una depresión... Eso es absolutamente falso".

    El letrado ha asegurado a Europa Press que la estancia de Urdangarin en la cárcel, en la que ingresó el pasado mes de junio, es todo lo buena que cabría esperar dadas las circunstancias y niega que esté sufriendo un proceso depresivo: "Evidentemente es una persona que al estar privado de libertad, como cualquier otra, no está perfecto, pero de eso a que atraviese una depresión...". Así ha desmentido las informaciones publicadas hace un par de semanas: "Lo han dicho personas que no le han visto y me temo que yo he sido la persona que le he visto más veces, incluso más que su familia, y por tanto le puedo asegurar que eso no es cierto".

    Además, el abogado de Urdangarin ha aprovechado para negar también que el marido de la infanta Cristina esté recibiendo trato de favor en la cárcel de mujeres que ocupa: "Ningún trato de favor, lo que sí es cierto es, como todo en la vida, que hay cosas favorables y cosas desfavorables y yo me permito opinar que el hecho de haber escogido ese centro es un acierto".

    La vida del ex deportista transcurre ahora entre solitarios partidos de frontón, paseos en el patio, lectura y rezos. Tal y como confirmaron fuentes penitenciarias, al ser el único varón en una cárcel de mujeres se encuentra aislado en un módulo al que sólo entran los funcionarios de prisión, que tan solo hablan con él lo estrictamente necesario. Es más, Urdangarin ni si quiera puede asistir a misa con el resto de reclusas y es el sacerdote el que acude a su celda para, únicamente, darle la comunión.