Actualidad

Sudanesa, refugiada y feminista: así es Duckie Thot, la nueva embajadora de L'Oréal


    Informalia

    Duckie Thot (22) es la nueva embajadora de la empresa francesa de cosméticos y maquillaje, marca para la que desfilará en su próximo show el 30 de septiembre, según ha informado WWD. La maniquí, que hace un año se hizo viral como la 'modelo barbie' y cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, ha trabajado para la firma de Kanye West (41), la línea de Rihanna (30) para Fenty, Balmain, Ulyana Sergeenko (37), Norma Kamali (73) y portadas de revistas internacionales, entre otros. Además, ha protagonizado el famoso calendario de este año de Pirelli fotografiado por Tim Walker, donde hizo de Alicia en el País de las Maravillas.

    Nyadak es el verdadero nombre de esta modelo australiana-sursudanesa, quien se lo cambió porque a sus compañeros del colegio en Melbourne les resultaba complicado pronunciarlo. La joven, proveniente del Este de África, huyó de su país cuando se produjo una guerra civil e inició una nueva vida en Australia junto a su familia. Debido a esto, decidió dejarse su apellido, una palabra proveniente de la tribu de los nuer de Sudán del Sur, para recordar sus raíces.

    "Tengo ganas de ayudar a que más chicas jóvenes amen la belleza de su piel oscura", ha comentado la maniquí. "En mi mente, estaré viajando atrás en el tiempo y diciéndome a mí misma: 'Sueña en grande, trabaja duro y confía en ti, porque un día vas a estar diciéndole 'sí' a la marca número uno de belleza", ha añadido.

    Thot se hizo famosa tras participar en 2013 en Australia's Next Top Model, reality que le concedió el tercer premio. La modelo lo pasó mal durante el programa debido a que los estilistas no sabían hacer las trencitas típicas que suelen utilizarse en cabello de raíces africanas, por lo que se sintió discriminada. Además, fue acosada cibernéticamente por parte de personas que criticaban su tono de piel y le echaban en cara que hubiera ganado peso. Todo esto le sirvió de experiencia y, desde entonces, lucha para que la industria de la moda y la belleza también tenga en cuenta el físico de las mujeres afrodescendientes.

    Según contó a la revista Paper, siempre estuvo convencida de que su futuro estaba sobre las pasarelas y, tras terminar el programa, buscó trabajo en Australia, pero no tuvo éxito debido a que había poca demanda de modelos negras. Tras esto, probó suerte en Nueva York y su agente en Melbourne envió su perfil a varias agencias de la Gran Manzana, las cuales la rechazaron. A pesar de ello, utilizó sus ahorros para comprar un billete de avión a Estados Unidos y se presentó en persona en las agencias, que inmediatamente le ofrecieron muchas ofertas.

    La historia de Duckie, que tiene seis hermanos, entre los cuales se encuentra Nikki Perkins, una famosa youtuber con más de un millón y medio de suscriptores, es un relato de éxito y superación poco común ahora en Australia. Este país ha sido uno de los que más ha endurecido su política antiinmigratoria. De hecho, su anterior primer ministro, Malcolm Turnbull (63), habló con Trump sobre el rechazo de Australia a aceptar solicitantes de asilo que llegaran por barco: "Incluso aunque pensáramos que eres la mejor persona del mundo, aunque seas un genio ganador del premio Nobel, no te dejaremos entrar".