Actualidad
Cristina Tárrega nos cuenta cómo fichó a Isabel Pantoja "por más de 100.000 euros la tarde" como madrina de unas cremas
Sara Tejada
"Cuando se produjo la famosa llamada de Isabel Pantoja a Sálvame yo ya había contactado con ella para que fuera la madrina de las cremas", explica Cristina Tárrega a Informalia. La periodista es la artífice del regreso de la tonadillera a la vida pública. "Se me ocurrió a mí", reconoce. Fuentes de la negociación entre la madre de Kiko Rivera y los laboratorios que la han fichado nos confirman que el contrato no se firmó hasta este miércoles, apenas cinco días después de la histórica intervención de Pantoja en Telecinco, cuando estalló contra su hija.
Este jueves, un día después de la firma, Isabel ha reaparecido en el aeropuerto de Sevilla sonriente y amable con los reporteros. La cantante se ha montado en el avión y pondrá rumbo a Valencia, donde ejercerá de madrina de la marca de cremas, tal y como nos insiste Tárrega.
"Soy la organizadora, la persona que contactó con Isabel, pero la madrina es ella", repite. "Nos parece la persona ideal porque la empresa que la contrata, que hace las mejores cremas del mundo en opinión de los más reputados dermatólogos, tiene mucha proyección en Latinoamérica, y allí Pantoja en una diosa", aclara Tárrega.
"Queríamos que fuese algo grande, acorde con el nivel de Sesderma, una empresa valenciana que ha apostado fuerte por la investigación en cremas y productos para la piel. Por eso pensamos en personajes como la actriz colombiana Sofía Vergara, Penélope Cruz o Georgina Rodríguez", cuenta Cristina. "Contacté con la representante de Pe, y también con Jorge Mendes, el 'repre' de Cristiano, pero al final creo que el personaje más indicado es Isabel".
Tárrega argumenta que la popularidad de la cantante en España y Latinoamérica es difícilmente igualable: "Yo no soy amiga de Isabel, ni nada. Es una decisión estrictamente profesional. La conozco desde la época de Cadena Dial, hace muchos años, pero lo que ha primado para contratarla ha sido su poder de convocatoria", insiste.
Preguntamos a Tárrega por el dineral que le cobra Isabel por unas horas de trabajo y justifica la brutalidad de las cifras que se barajan: "Cobra mucho más de los 100.000 euros que se ha publicado", nos dice. "Pero es que no sabes lo que piden por este tipo de cosas artistas de la la talla de la que estamos hablando". Tárrega se niega a desvelar el dato exacto de lo que ha pactado por 'el regreso de Pantoja' pero nos garantiza que "la cifra supera bastante lo que se ha dicho".
La cuestión es que ha sido "la cantidad que había que poner" para que, una semana después de su espontánea y explosiva intervención en Sálvame, cuando los kioskos echan humo con la entrevista que Mila Ximénez hace a Isa Pantoja en la revista Lecturas, y con su hija Chabelita dando titulares a diario desde la casa de Gran Hermano Vip, Isabel Pantoja salga de su encierro en Cantora para aparecer en Valencia este viernes en la inauguración de los laboratorios de cosmética Sesderma.
Los 'jefes' de Pantoja por un día, clientes de la empresa de comunicación de Cristina Tárrega (Kibo Media Comunicación), son una compañía valenciana que ha apostado fuerte por la investigación en cremas y productos para la piel, vende en más de 80 países de todo el mundo y es pionera en avances científicos en los que hace enormes inversiones. Y es esta firma la que apuesta por Isabel Pantoja como figura estelar de la ampliación de sus instalaciones.
El acuerdo con la cantante, firmado este mismo miércoles, incluye la presencia de Pantoja, pero también sus declaraciones: Isabel hablará en el acto", confirma Tárrega. Y recordemos que estamos ante uno de los momentos más delicados de la vida de la cantante nacida en Sevilla hace 62 años.
Es el primer acto social y publicitario de la tonadillera después de su salida de prisión y tras meses recluida en la finca sevillana, que ella niega que sea "la mansión de Drácula", mientras sus hijos por uno u otro motivo le dan un disgusto diario.
Lo que no consiguió Isabel Preysler con todo su glamour y su bagaje de alta sociedad, con aquellas cremas que sacó al mercado y resultaron un completo fracaso comercial, puede que lo logre Isabel Pantoja, ex presidiaria y carne de escándalo. La expectación en Valencia es máxima. ¿Contestará Isabel a las declaraciones de su hija inducidas por Mila Ximénez para destruir la imagen de la madre?
El viernes sabremos si Isabel Pantoja, una vez fuera de su encierro en Cantora por obra y gracias de Sesderma, hablará de algo más que del cuidado de la piel con el doctor Gabriel Serrano, verdadera estrella, en lo que a dermatología se refiere, de este acontecimiento.