Los Macron recaudan 350.000 euros en tres días con su tienda de souvenirs en el Elíseo
Informalia
La última idea del presidente francés y su primera dama para recaudar dinero con el que financiar las reformas de Elíseo ha sido todo un éxito. Este fin de semana se ha puesto en marcha la tienda de souvenirs del palacio, que ha recaudado 350.000 euros en sólo tres días.
Y eso que todavía no están disponibles todos los 56 productos que conforman el original merchandasing ideado por Emmanuelle y Brigitte Macron junto con las empresas colaboradoras. En la lista destacan prendas textiles en las que se puede leer 'Presidente' o 'Primera Dama', una camiseta en la que aparece la silueta de Macron celebrando un gol en el Mundial de Rusia, productos de pastelería como macarons de los colores de la bandera de Francia o un brazalete de Atelier Paulín en el que está grabado Liberté. También hay un reloj marca LIP, bolígrafos con los colores de Francia o la taza coleccionable del Elíseo. Los precios oscilan desde los 15 hasta los 200 euros.
A partir de enero de 2019, todas las compañías tendrán el derecho a distribuir los productos en sus propias tiendas o páginas web con una licencia oficial. En su primer fin de semana, la tienda de souvenirs del Elíseo ha vendido 7.320 artículos, un total de 350.000 euros, de los cuales el 12% será destinado a las reformas del palacio.
Eso sí, el estreno también ha contado con polémica, y es que la vajilla del Elíseo, que llevaba el sello de la prestigiosa "porcelana de Limoges" resultó ser falsa, ya que había sido fabricada en otra parte de Francia. De inmediato, el palacio anunció que dejaba de trabajar con la empresa Mug in France, responsable de este producto.