Actualidad
Nicole Kidman, irreconocible en sus últimas fotografías
Informalia
La ex de Tom Cruise ha encarnado a la perfección la exigencias del guión de su nueva película, Destroyer, para la que han alterado por completo el rostro de la australiana. Con la mirada fija ante la cámara y vistiendo un viejo jersey, aparece morena, con pelo corto y la cara totalmente demacrada.
Nicole Kidman (51) está rodando su última película, dirigida por Karyn Kusama, en la que interpreta a una mujer marcada por su pasado como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Para el papel, la ganadora de un Oscar, ha tenido que someterse a un completo cambio físico cambiando su melena rubia por una peluca morena y su perfilado rostro por prótesis y maquillaje para endurecer el mismo.
En una entrevista para Vanity Fair, la directora del largometraje confesó que sabían perfectamente como querían caracterizar a Erin Bell, el personaje de Kidman: "Siempre supimos que lo que queríamos que se viera era una verdadera mujer de mediana edad con un pasado que se pueda ver en su cara. Que el daño solar, la privación del sueño, el estrés y la ira, se reflejara en su estado de ánimo y en su cuerpo". Kasuna también comentó que la caracterización ha sido dura para Nicole ya que "odia estar en la silla de maquillaje".
La idea de Destroyer, que tendrá su preestreno en el Festival de Toronto, era "enfocar una historia de un robo bancario, centrándose no tanto en las mentes que hay detrás de este tipo de asaltos, sino en los personajes marginados de la sociedad estadounidense que hay vinculados a este delito, que todavía tienen la esperanza de vencer al sistema, saliendo aireados del crimen", dijo Karyn en la entrevista. "El personaje de Kidman es muy trágico pero finalmente heroico".
Parece que han conseguido su propósito por que la también ganadora de un Globo de Oro y un Bafta está irreconocible. Sin embargo, no es la primera vez que la esposa de Keith Urban tiene que someterse a un gran cambio físico para adaptarse a las exigencias del guión. The Goldfinch es uno de sus últimos proyectos, que se estrenará en 2019, donde también luce un aspecto muy cambiado.