Actualidad

La herencia de Marisa Porcel: una deuda de un millón y medio de euros


    Informalia

    La actriz, conocida por su papel de Pepa en Escenas de Matrimonio, falleció este miércoles a los 74 años dejando a su única hija, Paloma Porcel, una importante deuda que alcanza el millón y medio de euros.

    Marisa Porcel saltó a los titulares de los medios españoles el pasado 28 de junio por sus problemas con Hacienda. Su nombre apareció en la última lista de los morosos de España junto con otros nombres como El Chatarrero, Miguel Bosé, Kiko Matamoros o Patricia Conde.

    El documento oficial de Hacienda reflejaba que la intérprete tenía una deuda que ascendía a los 1.423.736,37 euros y que ahora podría recaer en su única hija, Paloma Porcel. En caso de fallecimiento, la deuda se transmite a los descendientes directos de esa persona, sin embargo no siempre tienen que hacer frente a ella: si la también actriz acepta la herencia de su madre, se hará cargo tanto de los bienes como de las deudas que estén bajo el nombre de Marisa. Sin embargo, su única hija puede rechazar por completo la herencia para no enfrentarse a los pagos que la intérprete debe a la Agencia Tributaria.

    Paloma Porcel ha seguido los pasos profesionales de su madre desde que se subiera por primera vez a los escenarios cuando tenía once años. La hija de la artista también se dedica al doblaje de películas. 

    Paloma estaba muy única a su madre. De hecho, nada más fallecer la intérprete, le dedicaba un emotivo texto en Instagram: "Mi querida niña vuela ya alto. Esta tarde ha partido llena de mimos, caricias y besos. De mi mano. El dolor, el vacío y la angustia que siento son tan grandes que no los puedo expresar. Se me ha ido lo que más he querido en la vida. Solo deseo dar las gracias infinitas a los amigos, tanto suyos como míos, que tanto se han preocupado por su estado en estos meses, demostrando el inmenso amor que le tenían, y por todo el apoyo, el calor, el soporte y el cariño que he recibido de todos ellos, especialmente este último mes y medio. Gracias. Sin vosotros todo hubiera sido muchísimo peor. Esto no es un adiós, mami. De momento, ya estás con Trasto. Descansa, pequeña", se leía en su publicación.