Actualidad

Muere la madre de George Bush a los 92 años


    Informalia

    Barbara, la esposa y madre de los ex presidentes George H. W. Bush (93) y George W. Bush (71), respectivamente, ha fallecido este martes a los 92 años en su casa de Houston (Texas), dos días después de que la familia anunciara que se encontraba "en cuidados paliativos" tras decidir no someterse a más "tratamientos médicos adicionales".

    La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca. Debido a ello fue ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Finalmente, Barbara ha muerto en su casa rodeada por su familia.

    Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce, nombre de soltera, conoció a George Herbert Walker Bush a los 16 años y se casó con él tres años después. Ambos cumplieron recientemente 73 años de matrimonio. Fruto de su relación nacieron seis hijos: Jeb (65), Neil (63), Marvin (61), Dorothy (58) Robin y el más conocido de todos: el presidente George W. Bush (71).

    La historia de Barbara está marcada por su gran defensa de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, causa que le tocaba de forma personal debido a la dislexia que sufría su hijo Neil. En esta línea, creó su propia fundación, The Barbara Bush Foundation for Family Literacy, que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

    Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro Millie's Book: As Dictated to Barbara Bush (El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush. La obra recaudó más de un millón de dólares, dinero que fue destinado a los programas de lectura.

    Ya en 2009, Barbara fue operada de corazón y, meses antes, fue intervenida en el Hospital Metodista de Houston por una úlcera de estómago. Ahora, tras tomar la firme decisión de no regresar al centró médico, la matriarca falleció en su propia vivienda junto a los suyos.