Actualidad

Bertín Osborne desmiente a los socios que quieren demandarlo: "Yo he cumplido"


    Informalia

    El cantante ha respondido a las acusaciones de sus socios, que están dispuestos a denunciarlo por no cumplir, supuestamente, con sus responsabilidades en una cadena de bares. Bertín (63) ha señalado que no entiende el malestar de sus franquiciados: "No se ha sabido gestionar y por eso los socios han decidido cerrarlo. Yo he invertido mi tiempo, imagen, dedicación, promoción..."

    El artista podría tener problemas legales si no llega a un acuerdo con los que fueron sus compañeros de negocio. Y todo porque el bar que inauguró hace unos años, El rincón de Bertín, no ha dado los resultados que se esperaban y ha tenido que cerrar. Una drástica decisión que ha decepcionado mucho a sus socios y por la que han reclamado "una compensación económica" al presentador, según afirmaba Economía Digital.

    Bertín Osborne ha explicado que él cumplió con sus funciones dentro de la empresa, que incluían la publicidad y la imagen, y que ha sido la mala gestión del proyecto lo que les ha llevado a la quiebra: "Yo he cumplido aportando mi imagen y me he involucrado en el proyecto para toda la comunicación y promoción de la taberna. No se ha sabido gestionar y por eso los socios han decidido cerrarlo. He invertido mi tiempo, imagen, dedicación, promoción, viajes... Esperando que se tuviera un nivel de gestión que lamentablemente no ha habido", ha afirmado a Okdiario. 

    Además, Ernesto Serrano, su gran amigo y socio de éste y otros proyectos empresariales, ha salido en su defensa aclarando lo ocurrido con los otros tres franquiciados: "Ni Bertín ni yo tenemos la culpa de que el bar tuviera que cerrar. Nosotros nos encargábamos de poner la imagen de él, la promoción, la decoración... pero nada más. La parte hostelera era suya. Nosotros cumplimos con nuestra parte."

    Junto a esto, Serrano ha aclarado que nunca hubo ganancias, por lo que ninguna de las partes ha obtenido beneficio alguno, y que si hay alguien que ha salido perjudicado en todo esto ha sido Osborne: "Con todo este revuelo, su imagen se ve muy afectada negativamente, y no ha pasado nada".

    De momento, no se han tomado medidas legales ya que esperan llegar a un acuerdo con Bertín, aunque han dejado claro que en caso de no hacerlo, llevarían el caso ante los juzgados. No sería la primera vez que el presentador de televisión se sienta en banquillo de los acusados. En 2003 tuvo serios problemas con Hacienda por el que fue condenado a pagar una multa de 900.000 euros y un año de cárcel.