Actualidad

Mariano Rajoy juró odio eterno a Felipe VI y otras cosas que ha contado Jiménez Losantos


    Informalia

    El periodista ha desvelado algunos de los problemas internos que ha enfrentado el Rey desde su coronación y uno de ellos es la supuesta antipatía del presidente del Gobierno: "Hay un momento en el que Mariano Rajoy juró odio eterno a Felipe y es cuando por segunda vez se niega a ir a la investidura. En ese momento, Pedro Sánchez dijo que podía formar Gobierno si los demás le dejaban. Felipe le dio la oportunidad de la investidura a Pedro y Rajoy le juró odio eterno".

    Lo ha desvelado este lunes en la crónica rosa de su espacio radiofónico, Es la mañana. Y no es el único secreto que ha contado Jiménez Losantos. Según el periodista, la relación entre Felipe VI y su padre se ha enfriado después del 40 aniversario de la Constitución, celebrado el pasado mes de noviembre, a la que el emérito no acudió: "Juan Carlos tiene mucho que ocultar y dejó a su hijo tirado".

    Losantos afirma que el emérito "llamó a los medios y les dijo que no le habían invitado al homenaje", pero que la realidad fue muy distinta: "Al Rey le daba pavor aparecer en las Cortes porque tiene pavor a que los de Podemos le gritasen "ladrón". Y dijo: pues no voy. Ésa es la realidad de lo que pasó". Una decisión que, supuestamente, molestó mucho a su hijo: "Lo dejó solo". Además, el presentador se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del emérito: "Si te pitan en las Cortes te pitan, eso va en el sueldo".