Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se derrumba en mitad de un discurso
Informalia
A sus 77 años, el hermano de la Reina emérita se encuentra en un delicado estado de salud, agravado por las intervenciones de corazón, los problemas de movilidad y el derrame cerebral que sufrió el pasado año. El sufrimiento del 'royal' se hizo patente durante su último acto público, celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde rompió a llorar en mitad de su discurso.
Constantino de Grecia viajó a tierras africanas junto a su mujer, la reina Ana María, para dar el discurso de apertura de la conferencia internacional Round Square 2017. Los problemas de movilidad del hermano de Doña Sofía, que se acompañaba de un bastón, propiciaron que varias personas tuvieran que ayudarle a la hora de acceder a la silla desde la que iba a pronunciar sus palabras.
Una vez acomodado, su esposa abrió el papel en el que se encontraba escrito el discurso que iba a pronunciar. Fue también ella quien le sostenía el micrófono mientras Constantino comenzaba su alegato, que no tuvo gran recorrido: "Estoy honrado de estar con ustedes para abrir la Round Square", dijo antes de romper a llorar.
Ana María, entonces, optó por retomar la palabra y seguir el discurso de su marido, que continuaba llorando. Cuando su esposa finalizó, Constantino quiso cerrar la alocución agradeciendo la asistencia al público, que se puso en pie y aplaudió al sentido hermano de la Reina.