Manuel Carrasco y Vanesa Martín, indignados con Cifuentes y Carmena en las redes
Informalia
Faltan pocos días para que se celebren sus conciertos en la Plaza de Las Ventas de Madrid y ninguno de los dos han recibido aún respuesta oficial sobre si podrán subirse a los escenarios. La complicada situación les ha hecho estallar en las redes contra la presidenta y la alcaldesa de la Comunidad Autónoma.
Según marcan sus agendas, Manuel Carrasco (36) y Vanesa Martín (36) tienen previsto actuar este fin de semana en la capital. Pese a que los conciertos llevan meses planeados, con las entradas a la venta desde entonces, no saben si se van a llevar a cabo, ya que, tal y como ellos mismos han denunciado, ni la Comunidad ni el Ayuntamiento se han puesto en contacto con sus equipos para realizar los preparativos previos a este tipo de eventos.
Y es que el problema reside en el informe negativo que recibieron las autoridades madrileñas, que aconsejaba no realizar espectáculos y otros eventos en Las Ventas, ya que no se daban las condiciones mínimas de seguridad seguridad y accesibilidad. Estos problemas llevarán al coso madrileño a ser sometido a una serie de obras para paliar estas complicaciones.
Mientras tanto, Manuel y Vanesa se mantienen a la expectativa. La situación más complicada la vive Carrasco, cuyo concierto está fechado este viernes 15 de septiembre, por lo que su equipo ya debería estar montando sus equipos y realizando las pruebas de sonido para que todo salga a la perfección. Pero lejos de ser así, el cantante se teme lo peor y ha tenido que avisar a través de sus redes sociales de que quizás su actuación no se celebre. "Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que en este momento está en peligro la celebración del concierto", reza uno de los párrafos.
Por su parte, Vanesa Martin tampoco lo tiene del todo fácil. Ella actuaría el sábado 16 ante un público que espera verla ansiosamente y al que no quiere defraudar. "Estamos buscando la mejor alternativa en caso de que finalmente no se pueda celebrar este concierto tan especial en el que había depositado toda mi ilusión" escribía en su comunicado. Además, este concierto iba a ser grabado para que formara parte del vídeo de su gira.
Ambos comunicados han recorrido rápidamente las redes sociales donde sus fans se han posicionado en contra de Carmena y Cifuentes, haciendo visible su indignación con esta situación a través de sus mensajes en Twitter. Citando a los perfiles de la Comunidad de Madrid, esperan hacer presión para que den una respuesta lo antes posible.