Jeanne Moreau almorzó con un amigo horas antes de morir
Informalia
Horas después de su fallecimiento, se conocen más detalles de la repentina muerte de la famosa actriz francesa. La mañana del domingo estuvo almorzando con un amigo, y no fue hasta las 6 y media de la mañana del día siguiente cuando fue encontrada por la señora de la limpieza en su apartamento de la calle de Faubourg Saint-Honoré.
Como era habitual, la mañana del lunes 31, la limpiadora de Jeanne Moreau, quien sustituía a la mujer de la limpieza que tenía habitualmente la intérprete, se desplazó hasta su vivienda para comenzar con la jornada laboral. Lo que no esperaba encontrarse era el cuerpo de la gran Jeanne sin vida, a los 89 años, tal y como informaban medios franceses.
La mujer, ante tal situación, pidió ayuda. Los bomberos y la ambulancia se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, intentando reanimar a la protagonista de Jules et Jim sin éxito.
Entre las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, también estaba un viejo amigo de Moreau al que la asistenta también llamó. Según ha contado el propio hombre, el día anterior había estado comiendo con ella, y pese a que la encontró algo cansada, no tenía ningún problema de salud concreto que le hiciese perder la vida. Sin embargo, la avanzada edad de la ganadora de un Oscar de honor le llevó a un fallecimiento por muerte natural.
En las últimas horas, la Academia de Caesars ha anunciado que en la 43 edición de los premios Cesar, que se celebrarán en febrero, se homenajeará a la gran actriz, quien recibió el premio a la mejor interpretación en 1992.