Actualidad
Rosanna Zanetti, novia de Bisbal, recuerda el infierno de su secuestro exprés
- Expresa su preocupación con la situación de Venezuela
Informalia
La pareja del cantante almeriense ha expresado su preocupación con la situación que atraviesa su país, Venezuela. Además, Rosanna Zanetti (29) ha rememorado los dramáticos momentos que pasó cuando fue víctima de un secuestro exprés junto a una amiga hace nueve años.
"Iba en el coche y en menos de tres segundos, en lo que paró el coche, ya vinieron dos personas con dos armas y nos pasaron al vehículo de atrás, poniéndonos una pistola en la cabeza", ha comenzado relatando la actriz durante su intervención en el programa Espejo Público.
A continuación, los secuestradores se pusieron en contacto con ambas familias: "Estuvimos dando vueltas por todo Caracas mientras se comunicaban para pedir rescate. Luego nos cambiaron de coche hasta dos veces, pusieron hasta gasolina en el coche con nosotros en el carro y nadie se había dado cuenta de lo que estaba pasando (...) Escuchaba las conversaciones con la familia pidiendo rescate. Al final se celebró el rescate, nos soltaron ilesos y no pasó nada", rememoró.
Por suerte, la historia tuvo un final feliz, algo que durante esas "tres o cuatro horas" llegó a dudar que se produjera: "Cuando cambiábamos de coche yo decía: 'seguro me va a pasar algo por la espalda... Cuando nos soltaron, lo hicieron en un lugar público, dijeron: 'Bájense del coche y despídanse como si no ha pasado nada, como si se despidieran de un amigo'. Ahí pensé que iba a pasar lo peor, pero gracias a Dios, no", ha explicado Zanetti.
La situación de pánico vivida le dejó varias secuelas, tal y como la joven ha confesado: "Obviamente mucho tiempo en casa sin poder salir ni tener una vida normal, siempre andas con paranoia, que te están siguiendo, vas conduciendo por Venezuela y si ves que un carro te sigue das mil vueltas para despistarlo y asegurarte que nadie te sigue hasta que entres en tu casa, mil cosas. Acudí también a unas charlas que me dieron después personas especializadas en secuestros sobre que medidas puedes tomar", desveló.
Durante su aparición en el espacio de Antena 3, la novia de David Bisbal ha hablado de la situación de Venezuela. Eso sí, evitando mostrarse demasiado crítica "por miedo": "Es un tema que me genera mucha ansiedad porque no son cosas positivas, me da impotencia, me da miedo porque tengo familia viviendo en Venezuela. Yo estoy aquí en España, pero mi mamá, mi hermano, mis tías, todo el mundo está allí y participan también activamente en estas marchas. Tengo miedo a lo que les pueda pasar, también tengo que tener cuidado con lo que digo porque tengo familia allá y no quiero que tomen represalias o pase alguna cosa", ha declarado.
Por último, Rosanna ha mandado un mensaje de ánimo a la población venezolana y ha alabado la labor que hace su novio con sus paisanos: "Él siempre ha tenido una gran conexión con la gente de Venezuela y no porque yo sea su pareja, sino desde que inició su carrera. Siempre ha tenido buenos vínculos, lazos, se solidarizó mucho. La primera vez que él tuvo contactos con UNICEF fue en Venezuela. Él siempre ha sentido esa conexión y necesidad de ayudar no solo en Venezuela sino siempre que pueda, en cualquier lugar del mundo", ha concluido.