Actualidad

Dani Rovira reflexiona tras ser acusado de machista: "No me puedo arrancar el pene"


    Informalia

    El aluvión de críticas que recibió el actor este jueves en las redes sociales tras compartir un mensaje sobre lencería femenina ha hecho reflexionar al novio de Clara Lago, que ha lanzado un mensaje en el que pide perdón y más tolerancia: "Asumo el error de no haberme metido el tuit por el 'ojal".

    Tras la tormenta llega la calma y Dani Rovira ha vuelto a Twitter mostrando la bandera blanca. Tras recibir cientos de críticas e insultos este jueves por un comentario por el que muchos internautas se sintieron ofendidos, el actor ha querido explicar lo que pensó y sintió antes, durante y después de la polémica: "Una marquesina cerca de mi casa. Ayer terminé de correr y de vuelta, me quedé observándola. Esperando el bus, tres personas. Una de ellas, hombre, la miraba como hipnotizado, la segunda lo hizo solo durante un instante, el tiempo justo en el que su pareja la reprendió. (Pareja que, por cierto, también miraba). Me dio qué pensar. Obviamente, la belleza y la sexualidad que derrochaba aquella mujer (su foto, concretamente) era indudable. Cuerpo perfecto, cara divina, pechos preciosos, ojazos y obviamente, un sujetador muy bonito", narra Rovira. "Suelo ser persona susceptible de muchas luchas y conflictos internos. He crecido en una sociedad machista y obviamente formo parte del "género opresor", no me puedo arrancar el pene por mucho que quiera también una sociedad de igualdad".

    El novio de Clara Lago continúa su reflexión: "Pero no quise sentirme ni sucio, ni machista, ni opresor, ni infiel, ni depravado por admirar la belleza de semejante persona. Y ahí puse mi debate interno. ¿Es machista la marca?, ¿la modelo?, ¿el hombre o mujer que la mira? ¿La mujer que lo compra? ¿El director de casting que marca un umbral de belleza elevadísimo? ¿Yo por pararme a verla? ¿Todos? ¿Ninguno? Tengo mil dudas sobre los pequeños gestos, acciones y palabras que puedan ser micro, medio o macro machismos. (Incoherencias y dudas que señaló muy bien mi querida Leticia Dolera en un artículo después de los Goya). ¿Puede lucharse contra el machismo si eres hombre? ¿Contra la pobreza si eres rico? ¿Contra el racismo si eres blanco? Por las respuestas de la sociedad, no lo tengo tan claro".

    Y finaliza con un 'llamamiento' al entendimiento: "Vuelvo a asumir el error de no haber sabido expresar bien la ironía de mi planteamiento. De hacer una pequeña broma sobre lo que es y no es machismo. Sobre dónde colocar los umbrales. O simplemente el error de no haberme metido el tuit por el "ojal". Es la segunda vez que públicamente me han linchado por intentar "con cierta creatividad y humor" defender la igualdad entre sexos. Y me da pena. Porque, sinceramente, me siento un poco menos libre de unos años a esta parte. La cosa es que siempre lo fui, pero lo sabía menos gente. Yo pienso seguir luchando a vuestro lado...

    si me dejáis hueco... Si me enseñáis cuando me equivoque".