Miss Barcelona 2014 defiende la presencia de azafatas en los podios deportivos
Informalia
Marga Bernalte es una de las caras más habituales en las carreras de Fórmula 1 y Moto GP. Domina cuatro idiomas, es asesora de imagen y protocolo y ha defendido este martes la presencia de azafatas en los podios de los eventos deportivos más importantes.
La Miss Barcelona del año 2014 tiene una larga trayectoria profesional en la entrega de trofeos y frente a los que afirman que se trata de un trabajo sexista y discriminatorio hacia la mujer, la top sostiene que "la mujer es imagen y siempre lo ha sido así. Es solo marketing. Nunca me he sentido un objeto y nos pagan para representar una marca", asegura Bernalte.
El país pionero en la prohibición de azafatas en los podios ha sido Australia. España ha copiado el ejemplo en la Volta de Catalunya, que ha optado por suprimir la presencia de estas mujeres en la entrega de premios deportivos, eligiendo en su lugar a jóvenes elegidos para representar la ciudad y su cultura.
"Poner chicos sería totalmente sexista y sería mucho peor. Nos quedaríamos sin trabajo y dirían que las mujeres no servimos. Las grandes marcas siempre querrán chicas en los podios, sitios como el Mobile World Congress, porque da dinero. Para este tipo de trabajos se puede cobrar entre 90 y 150 euros", ha concluido Marga Bernalte en el programa Versió RAC1.