Actualidad

María Lapiedra, condenada por amenazar de muerte a una periodista

  • "Te busco y te mato", decía

Informalia

La sentencia condena a la actriz por un delito leve de amenazas a Silvia Taulés. Tendrá que pagar simbólicamente tres euros al día durante un mes. "Como expulsen a mi hija te juro que te busco y te mato", fueron las palabras de María Lapiedra.

El juzgado de instrucción número 25 de Barcelona la ha condenado "como autora de un delito leve de amenazas previsto y penado en el artículo 171.7 del Código Penal". La sentencia, que es firme le impone una multa de un mes a razón de tres euros diarios.

Los hechos sucedieron en octubre después de que se publicara que había malestar de algunos padres de la escuela a la que la denunciada María Lapiedra lleva a su hija. Fue entonces cuando la vedette mandó a la periodista un mensaje en el que decía: "Hija de puta es la palabra", y añadía: "Te pegaría si te tuviera delante ahora mismo".

María Lapiedra amenazó así a la redactora: "Como expulsen a mi hija por culpa tuya te juro que te busco y te mato", "un amigo mío es policía y ya me ha dicho tu dirección", "nos vemos en tu casa y hablamos cara a cara".

La denunciada reconoció los hechos en la vista que tuvo lugar en diciembre.

Lapiedra declaró en televisión tras la denuncia que la información que hablaba del malestar de los padres en el colegio de su hijo no era cierta y afirmó que la periodista había escrito el artículo como venganza porque a sus hijos no les habían dado plaza en dicha escuela.

El centro en el que estudia la hija de la actriz cuesta entre 700 y 850 euros mensauales, aparte de la matrícula de 3.000 euros. A la salida del juicio, Lapiedrase puso a hablar por teléfono en una conversación en la que llamó "gilipollas" a la periodista, según informa El Español, y aseguró que interpondría una demanda. "Yo tengo que pagar 90 euros pero ella a mí me pagará 200.000, ¡se va a cagar!", dijo a gritos en los pasillos de los juzgados de Barcelona.