Actualidad

Pablo Iglesias: ¿por qué se ha vestido como James Bond?

  • La imagen del líder de Podemos con traje

J. Moriarty

No es que James Bond se haya vuelto progre y haya decidido dejarse coleta y perilla: es Pablo Iglesias. El líder de Podemos se adelanta este año al carnaval y se disfraza de persona elegante para demostrar que él también puede salir en el Vanity Fair, como la reina de Inglaterra.

A Pablo Iglesias le han convencido de que, si bien visitar al Rey en Zarzuela no merece un atuendo formal, sí conviene exhibirlo en una ocasión tan solemne como celebrar el número 100 de una publicación a la que hay que felicitar no solo por su 'cumple cien' sino por el mérito de ajustarle el cuello al político desaliñado y sacarle a pasear por los kioscos como cebo para el legítimo objetivo de despertar el interés de los lectores y vender revistas.

Se puede decir que al jefe de los podemitas le han hecho un traje con esta operación y parece que se trata de un modelo a medida, a juzgar por las imágenes que adelanta el mensual. No es la primera vez que Pablo Iglesias se 'salta' el código de vestimenta que componen él y su marca y se pone pajarita en lugar de ropa informal: junto a su ahora compañero, Alberto Garzón, ya apareció de traje y pajarita en los Premios Goya 2016. En aquella ocasión no estaban los estilistas de Vanity Fair para colocársela bien, por lo que pareció que se la había puesto su peor enemigo. El nudo de la corbata de Garzón tampoco era para presumir.