Actualidad

Susan Sarandon, contra Hilary Clinton: "Yo no voto con mi vagina"

  • La actriz votará por el Partido Verde

Informalia

La actriz, que no es la primera vez que se 'moja' y crea polémica respecto a sus opiniones políticas, se ha declarado en contra de la candidata estadounidense. Ha confesado que votará por Jill Stein, representante del Partido Verde, dejando claro que no va a votar a Clinton sólo por el hecho de ser mujer. Hace unos meses, también confesaba que prefería votar a Trump antes de que Hilary llegara a la presidencia.

Aunque el Partido Verde sólo posee el apoyo del 2% de la población, Susan Sarandon ha confirmado en una entrevista a la BBC que lo tiene muy claro. "Es importante tener un nuevo partido y que los candidatos independientes tengan el 5% de los votos. Y Hillary Clinton probablemente gane las elecciones: tiene el apoyo de toda la prensa, todo el mundo está con ella".

Pero el culmen de la conversación llegó cuando el presentador le preguntó si no se sentía orgullosa de que una mujer pudiera ganar las elecciones de su país. A lo que ella contestó: "Quiero a la mujer correcta. Hay grandes mujeres a las que admiro que han presidido países, vosotros, en Gran Bretaña, tenéis a una mujer como presidenta, pero yo no voto con mi vagina, esto es más importante que eso".

Estas declaraciones llegan tras su apoyo al candidato demócrata Bernie Sander y de la publicación en sus redes de una carta abierta. En ella, declara públicamente su apoyo a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a quien va a votar. En la misma, añade: "El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción".

A sus 70 años, no es la primera vez que crea polémica por sus ideas políticas. La protagonista de Thelma y Louise está considerada una de las actrices más inconformistas de Hollywood. En todo este tiempo, se ha declarado a favor del aborto cuando ella misma estaba embarazada, de la pena de muerte, de los derechos humanos o de los movimientos okupas.

Se ha convertido en una mujer que crea cierta incomodidad en ciertos sectores, sobre todo en los últimos meses, declarando en numerosas ocasiones que prefiere votar a Trump antes de que Hilary llegue a la presidencia.