Gigi Hadid y Kendall Jenner: sin rodillas y a lo loco
Informalia
Las modelos han sido las últimas víctimas del retoque fotográfico. Tal y como podemos ver en la portada de la revista W, ambas aparecen con unas aparentes piernas largas y estilizadas, tanto que carecen de rodillas. Como si de dos muñecas Barbie se tratase, las jóvenes también muestran un rostro evidentemente suavizado. Una imagen que no ha tardado en levantar revuelo en las redes sociales y ha abierto de nuevo el debate sobre el exceso de photoshop en las imágenes de personajes públicos.
Este efecto visual recuerda a otra portada, en este caso, de Victoria Beckham (42). La esposa de David Beckham posó para la edición china de la revista Vogue, sobre una sola pierna que parecía separada de su cuerpo.
Pero no fue la única. La tenista Serena Williams fue 'esculpida' en la portada de la revista People: sus músculos fueron muy suavizados. Fue incluso ella quien se encargó de colgar la imagen original en redes, demostrando que su figura no necesita ningún retoque adicional.
En el caso español, era Blanca Suárez la que este verano era atacada públicamente por el retoque que había sufrido en una campaña de ropa de baño. Ella, en este caso, no denunciaba al photoshop sino que negaba que existiera, aunque más tarde tuvo que admitir que "hay retoque, pero no donde han dicho que lo hay".