Keith Vaz, diputado laborista, dimite tras ser pillado con dos prostitutos
- Escándalo sexual en Inglaterra
Informalia
La ciudadanía británica no da crédito ante el gran escándalo sexual que ha azotado al panomara político inglés. Keith Vaz, diputado del Partido Laborista, ha dimitido este martes como presidente del comité de Seguridad del Parlamento británico después de que el tabloide The Daily Mirror le pillara 'in fraganti' con dos prostitutos.
"Siento profundamente que los recientes hechos hagan imposible mi permanencia en el puesto", ha declarado Vaz en su carta de dimisión. "No quiero convertirme una distracción para los trabajos del comité", agregó el diputado, ex secretario de Estado para Europa en el Ejecutivo de Tony Blair y quien aún mantiene su escaño, aunque podría ser sancionado.
Según atestigua el medio británico, que ofreció la grabación como prueba, Vaz contrató los servicios de dos prostitutos de Europa del Este haciéndose pasar por un tal Jim, vendedor de lavadoras, e incitándoles a que le llevaran "poppers", una droga sintética para potenciar el placer sexual.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se ha referido a esta polémica durante la cumbre del G20: "Lo que haga Keith es cosa suya, pero es importante que la gente tenga confianza en los políticos y es fundamental que los políticos respeten su compromiso con los votantes".
Por su parte, Keith Vaz, al que algunos medios ya han apodado como "diputado Vaselina", ha denunciado la intrusión del diario en su vida privada y ha amenazado con tomar acciones legales.