Actualidad

Stephanie Magón: la "oscura" muerte de la modelo encontrada desnuda sobre el asfalto

  • Falleció de madrugada en Ciudad de México

Informalia

La conmoción se ha apoderado de México después de que la joven maniquí colombiana, de 23 años, fuera hallada desnuda y en mitad de la calle de un barrio de clase media-alta, Colonia Jardín. Desde que fue encontrada muchas son las teorías de su muerte y las autoridades que comenzaron hablando de un asesinato a golpes ahora rechazan esa tésis. Al parecer, no hay signos de violencia en su cuerpo.

La víctima fue vista por última vez el pasado sábado 30 de agosto en el Foro Normandía, un local en el que estuvo acompañada por sus amigos hasta las 2 de la madrugada. Una asistente del local indica en sus testimonios que Stephanie Magón se encontraba desnuda cuando entró al baño. No obstante, sus amigos aseguran que estaba vestida pero medio inconsciente. Lo cierto es que las contradicciones entre las declaraciones existentes no permiten saber con rigor cuándo y cómo se deshizo de la ropa.

Una vez abandonó en local llegó al edificio en el que residía desde hacía 15 días, donde se desconoce lo que sucedió. En el mismo, existe una una escalera de madera en uno de sus lados que sirve para subir a la azotea. Dicha escalera no era utilizada por los vecinos desde hace tiempo, según explicaron éstos al diario El Universal.

En el lugar, además, no había cámaras de vigilancia ni nadie que pueda atestiguar lo que sucedió. Ésto, unido a la extraña posición de su cuerpo en la carretera y la ausencia de ropa hacen aún más complicado determinar la causa de la muerte. En un primer momento, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia local, aseguró que la modelo había sido asesinada a golpes, información que fue después rectificada por el mismo órgano.

A día de hoy, en la línea de la investigación se descarta con rotundidad que la mujer haya sufrido algún tipo de violencia sexual. Asimismo, no ha quedado aclarado aún si fue un hecho accidental, debido al material obsoleto de la escalera, o si por el contrario existen otras posibilidades que propiciaran el 'salto' al vacío de la modelo.

La asociación Me Muevo por Colombia ha reaccionado a este conflicto de versiones y ha criticado con dureza a las autoridades de México: "Es preocupante la falta de seriedad y rigurosidad de las autoridades mexicanas. Primero se dijo que había sido golpeada intencionalmente hasta la muerte y ahora se maneja que todo es producto de una precipitación, de que se cayó, pero hay muchas cosas que están oscuras y que no se saben", señalan.

Stephanie Magón había viajado a Ciudad de Máxico para trabajar como modelo. La página de Facebook de la joven daba cuenta de que trabajaba para la agencia New Icon Model Management, desde la cual revelaron que esperan un dictamen de las autoridades para manifestar su postura.