Actualidad
Messi: los vecinos, en pie de guerra contra su restaurante
- La FAVB cree que "romperá el silencio actual del entorno"
Informalia
Abierto al público hace tan solo tres días, el gran restaurante de los hermanos Messi, llamado 'Bellavista del Jardín Del Norte', ya ha sufrido sus primeros contratiempos. Desde su inauguración, el local ha encontrado una férrea oposición en la figura de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), quienes han expresado mediante un comunicado su rechazo hacia el local, al tiempo que han alertado sobre la idea de los responsables del establecimiento acerca de utilizar un jardín interior de 1.000 metros cuadrados situado en L'Eixample, a pesar de no contar con licencia.
"La licencia solo es para el uso interior. Pero el negocio se está promocionando como un restaurante con jardín y eso nos alarma", ha declarado Josep Maria Alcoberro, portavoz vecinal de la Asociación SOS Enric Granados, a El País.
Según el comunicado emitido por FAVB, los empresarios del restaurante están llevando a cabo "una segunda etapa" para conseguir la licencia del jardín y el exterior, algo que sería "una agresión frontal" contra el descanso de los vecinos, ya que "romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos situados en otras islas del Eixample", reza la nota.
Por su parte, el Ayuntamiento niega haber otorgado la licencia para el uso de la terraza, y agrega que en el caso de que la empresa lo solicitara, "la capacidad para su uso sería para seis mesas a falta de aprobar la ordenación singular". En cuanto al uso del jardín, explican que la licencia "ya estipula que ese espacio no es utilizable".
El restaurante, que abrió el pasado viernes día 22, es el resultado de la alianza empresarial entre Rodrigo Messi, hermano del futbolista, y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. El local pretende ser un homenaje a la ciudad de Rosario (Argentina), lugar de procedencia de los Messi.