Actualidad

Jennifer Aniston estalla: "No estoy embarazada, estoy harta"

  • La actriz desmiente los rumores con una carta

Informalia

La actriz está cansada de los rumores que corren cada día sobre su supuesto embarazo. El último fue hace dos semanas, pero en vez de dejarlo correr como otras veces, ahora le ha plantado cara. Lo ha hecho con una carta que ha publicado en The Huffington Post en la que asegura que está "harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo, la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y las noticias de famosos?".

Desde su debut en la televisión en 1994 con la serie Friends, Jennifer ha tenido que hacer frente muy a menudo a la prensa sensacionalista de su país. Considerada durante más de 20 años como una de las novias de Estados Unidos, la actriz critica cómo se trata y se deshumaniza la mujer en la prensa. "La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza", afirma.

Acerca de los rumores sobre sus múltiples y posibles embarazos a lo largo de su vida, también tiene algo que decir: "Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda. Por no hablar de lo molesto que es que tus amigos, compañeros o desconocidos te feliciten por un embarazo ficticio".

"El mes pasado me di cuenta de hasta qué punto definimos la valía de una mujer en base a su estado civil y familiar. La enorme cantidad de recursos que gasta la prensa simplemente para intentar dilucidar si estoy o no embarazada (por enésima vez) señala la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de algún modo incompletas, son unas fracasadas o unas infelices si no están casadas y tienen hijos", sentencia la actriz.

La respuesta de la actriz ha sido aplaudida por sus compañeras y sus miles de seguidores. A sus 47 años, Jennifer ha estado casada dos veces: la primera con Brad Pitt (2000-2005), del que se separó con la aparición de Angelina Jolie en sus vidas, y en la actualidad con Justin Theroux, al que dio en "sí, quiero" el año pasado tras cuatro años de relación.