Actualidad
Valeria Mazza, criticada en Argentina
- Su hija de siete años ya hace sus pinitos en el mundo de la moda
Informalia
La guapísima modelo ha saltado a los titulares argentinos y no precisamente por un buen motivo. Su hija Taína, de 7 años, ha debutado como modelo reavivando la polémica sobre la idoneidad de hacer partícipes a los niños de un mundo tan duro como la moda.
"No es que Taína se lanzó al mundo de la moda, para ella este es su ámbito natural. Supongo que el hijo del verdulero juega en la verdulería y Taína juega a ser modelo". Así ha justificado Valeria Mazza el aterrizaje de su hija en el mundo de la moda. La niña, de siete años, ha protagonizado un reportaje fotográfico para la versión argentina de la revista Hola. Las imágenes han reavivado la discusión en Argentina sobre la sobreexposición de los menores y del trato que les da la industria de la moda.
Algunos expertos han hablado para medios argentinos, como la psiquiatra María Teresa Calabrese, que se muestra rotunda: "Es una sobreadaptación a un mundo que no es propio de la infancia, es un mundo adulto. Lo que se pretende de estas nenas con el modelaje es que sean modelos, que hagan lo que hacen los grandes. Muchas veces, convierten a las nenas en bombas sexies en miniatura", afirma.
Mazza se ha defendido asegurando que sólo el reportaje de su hija fue un hecho puntual y que su hija lleva una vida normal: "Lo de Taína no es más que un juego. Es una nena normal de 7 años que va al colegio, estudia comedia musical, hace tenis, natación y otras actividades".