Actualidad

Manuel Díaz 'El Cordobés': "Tengo un padre de humo pero mis hijos tendrán un abuelo de verdad"

  • El diestro habla a las puertas del juzgado

Informalia

Tranquilo y agradecido, el torero abandonaba los juzgados de Córdoba, donde este jueves se han presentado los resultados positivos de las pruebas de ADN que desvelan que Manuel Benítez es el padre de Díaz. "No puedo estar feliz, porque no me gusta que esto se haya dado aquí, pero sí estoy contento". 'El Cordobés' padre no ha querido comparecer, pero sus abogados han admitido los resultados de las pruebas.

Acompañado por su abogado y por su inseparable mujer, Virginia Troconis, Manuel Díaz ha compartido sus impresiones tras ganar la demanda de paternidad que presentó hace unos meses: "Yo lo sabía y lo he sabido siempre, y él también, pero había que hacerle justicia a mi madre y a mis hijos", ha dicho emocionado. "Yo tengo un padre de humo, pero mis hijos tendrán un abuelo de verdad".

A pesar de que la parte contraria ha admitido los hechos y aceptado la sentencia, Manuel Benítez no ha comparecido ante el juez: "No estoy defraudado porque no esperaba que viniese. Lo entiendo, no era una situación agradable, pero yo busco mi identidad y la de mis hijos y que todo el mundo sepa de donde viene". Y añade: "Estoy acostumbrado de estar solo, pero ésta era una oportunidad bonita para él. Manuel Benítez ha demostrado que es un gran torero y hoy podría haber demostrado que es una buena persona. Podría haber quedado como un gran hombre viniendo aquí". Además, afirma: "No me he planteado cambiar el apellido".

El diestro ha asegurado que ésta es una gran victoria moral para él pero que no supondrá ningún cambio en su vida: "A partir de ahora seguiré mi vida de siempre, trabajando, no va a cambiar nada. Mi vida es muy bonita, soy una persona muy querida y siempre he estado muy mimado por los míos". Ellos han sido su mayor apoyo durante todos estos años: "Quiero tranquilidad para mi familia y agradecer a toda la gente que me ha creído y defendido siempre".

Esta victoria de Manuel Díaz llega en un momento muy convulso para 'El Cordobés' padre. El torero que popularizó 'El salto de la rana' acaba de separarse de la que ha sido su mujer durante más de 50 años, Martina Fraysse. El escándalo generado por la demanda de paternidad de Manuel Díaz y algunos desencuentros en temas económicos parecían las razones de esta sorpresiva separación, pero no es así. Tal y como desveló Informalia en exclusiva este martes, Manuel Benítez tiene una amiga especial. Una persona muy cercana a la familia nos aseguró que el veterano torero, de 80 años, está ilusionado con una joven cordobesa que no habría cumplido los 30: "Manolo siempre ha sido indomable. Eso de que Martina lo manejaba todo no es tan cierto. Y la prueba de paternidad a la que ha accedido ahora después de negarse durante años se debe principalmente a su deseo de incomodar a su familia", nos explican.