Actualidad

Grace Kelly y Rainiero: fotos inéditas en el 60 aniversario de su boda

  • El Palacio de Mónaco publica su álbum privado

Informalia

El 18 de abril de 1956, el pequeño Principado se vestía de fiesta para celebrar la boda de Rainiero con la estrella hollywoodiense Grace Kelly. Un enlace que estuvo arropado por más de 30 millones de espectadores de todo el mundo, pero rechazado por los nobles de alta cuna para los que una actriz no era digna para un príncipe. El tiempo y la historia les ha quitado la razón.

Este martes se han cumplido 60 años de aquel "sí, quiero" en la Catedral de Mónaco y el Principado ha querido recordarlo dando a conocer algunas fotografías inéditas del romántico momento. La soledad de la bellísima novia, los gestos de complicidad de los recién casados, el cariño del pueblo... Un álbum privado cargado de sentimientos.

La novia fue la absoluta protagonista del día. Lució un vestido confeccionado por Helen Rose. Dos meses de trabajo para 36 costureras, que crearon un vestido con perlas cosidas a mano, un encaje de Bruselas y una cola de 20 metros.

Estuvo acompañada por seis damas de honor y seis pajes, todos vestidos en color amarillo pastel y acudieron más de 1000 invitados, entre ellos, Ava Gadner, Cary Grant y Aristóteles Onassis.

Juntos formaron una feliz familia con tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía. La primera heredó la impresionante belleza de su madre, que también ha transmitido a su hija Carlota, considerada también una de las princesas más bellas del mundo.