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Modelo tras sobrevivir a un ataque de ácido

  • Es la imagen de la firma Viva N Diva

Informalia

Sufrió un ataque de ácido con 15 años y ahora, con 27, se ha convertido en el último fichaje de una conocida marca de moda. Su imagen es "El rostro del valor", una campaña que trata de cambiar la perspectiva sobre el concepto de belleza.

Se llama Laxmi Saa, es india y sufrió un ataque con ácido cuando tenía 15 años. Su cara quedó completamente desfigurada, pero lejos de ocultarse se ha convertido en la imagen de Viva N Diva, una marca textil. Estos días, además, protagoniza la campaña 'Face of courage' (El rostro del valor), que trata de cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de belleza.

"Esta oportunidad de representar una marca de ropa era una manera de convertirme en un ejemplo para las mujeres como yo, para que tengan más confianza y valor a pesar de su físico. Y esto también es una manera de enviar un mensaje claro a los criminales, que sepan que las mujeres no perderán el coraje, incluso después de haber sido atacadas con ácido para destruir su belleza física", confiesa Laxmi.

La joven encabeza la lucha contra los ataques de ácido en la India desde hace años al frente de la ONG 'Stop Acid Attacks'. Con ella ha conseguido que el Tribunal Supremo indio restrinja en el país la venta de ácido y compense con unos 5.000 dólares a las víctimas.

El ejemplo de Laxmi no es el único. Hace cuatro años, Katie Piper fue víctima de un ataque de ácido perpetrado por su pareja cuando ella era ya una consagrada modelo de 24 años. Las quemaduras de tercer grado acabaron con sus párpados, la mitad de su oreja izquierda y gran parte de su nariz, pero ella no se rindió nunca y tras someterse a diversas intervenciones, reapareció en la alfombra roja de los TV People Choice Awards. Ahora, Katie está volcada en su fundación, desde donde han lanzado una línea especial de maquillaje para mujeres afectadas por el ácido y proyectos televisivos para concienciar sobre esta tragedia.