Actualidad

Todo lo que no sabes de Zinedine Zidane

  • El lado más íntimo del nuevo entrenador merengue

Informalia

El nuevo fichaje del Real Madrid ha sido toda una sorpresa y aunque su nombre no es desconocido para nadie en el mundo deportivo, hay mucho por descubrir de su lado más íntimo. Casado, padre de cuatro hijos, discreto y con un genio del demonio. Así es Zizou.

Acaba de convertirse en el entrenador del primer equipo merengue tras dirigir al Real Madrid Castilla y acompañar a Carlo Ancelotti como segundo entrenador en la temporada 2013-2014. Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, en su currículum cuenta con un Mundial, una Eurocopa, una Champion y una Liga española, entre otras muchas cosas. Pero Zinedine Zidane es mucho más que un reconocido deportista.

A sus 43 años, este francés de ascendencia argelina es un hombre felizmente casado desde hace 19 años con Veronique, hija de almerienses, de la que no se ha separado desde que un amigo común se la presentó en una discoteca en 1989. Ella no ha dudado en seguir a su marido a lo largo y ancho del mundo e incluso aseguran que es la responsable de buena parte de la carrera futbolística de éste: "Su mujer es la que manda. El problema es ella y yo no puedo hacer nada al respecto. Zidane está bajo el control de su esposa", comentaba hace unos años el ex presidente de la Juventus, Giovanni Agnelli. De hecho, aseguran que el fichaje de Zidane por el Real Madrid fue por expreso deseo de Veronique, que se convirtió en la mejor aliada de Florentino Pérez.

Tienen cuatro hijos, Enzo (20), Luca (17), Theo (13) y Elyaz (10), y los cuatro juegan en las categorías inferiores del Real Madrid aunque los dos mayores ya destacan por encima del resto y lo hacen por méritos propios, tanto que incluso han 'renunciado' al apellido paterno y se dan a conocer con el de su madre. Zinedine es un hombre muy celoso de su intimidad y muy familiar: "Ellos son lo primero", declaró en una entrevista hace unos años. Por eso atravesó uno de los peores momentos de su vida cuando la revista francesa Voici publicó unas fotografías del futbolista en compañía de la cantante de soul argelina Nadiya, en situación algo comprometida. Ella lo desmintió, él prefirió guardar silencio hasta que el tema cayó en el olvido.

Su lado solidario tampoco es del todo conocido. Más allá de los partidos benéficos en los que ha participado y compartido campo con Beckham o Raúl, el francés está volcado en algunas causas como la lucha contra el hambre infantil, que le ha llevado a ser embajador de la ONU, o padrino de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA), para la que ha llevado a cabo acciones como subastar su vehículo todoterreno. Además, Zizou rescató de la quiebra al equipo local de Rodez, el pueblo natal de su esposa, hace unos años: "Vengo de la calle, de un barrio difícil. Nunca he olvidado mis raíces", aseguró.

Los suyos aseguran también que es un hombre tímido, pero sus incursiones en el mundo de la moda como imagen de Mango han sacado al elegante seductor que lleva dentro. 

De carácter apacible y amable, también se las gasta duro cuando quiere: su cabezazo a Materazzi le costó la expulsión en la final del Mundial de Alemania el 9 de julio de 2006. ¿El motivo? Materazzi insultó a la madre y hermana de Zidane con palabras muy duras y ya se sabe que con la familia no se juega: "No me arrepiento de lo que hice, el verdadero culpable es el que provoca y tendrían que haberlo castigado a él", aseguró el francés.