Actualidad

La Nochevieja de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias

  • Los líderes políticos se comen las uvas en familia

Informalia

Mariano Rajoy ha repartido estos días entre Moncloa y Galicia. Celebró la Nochebuena y la Navidad en Madrid con la familia, incluido su padre, Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años, que reside hace tiempo en Moncloa y no suele viajar a causa de su delicada salud. El presidente en funciones cenará y se comerá las uvas con amigos en Sanxenxo.

Allí se desplazó el martes después del último Consejo de Ministros de 2015. El presidente en funciones se comerá las uvas en familia: con su mujer y sus dos hijos, y con algunos amigos. El líder popular posee un apartamento en el Paseo de Silgar, en primera línea de playa. Rajoy, Elvira Fernández y sus hijos Mariano y Juan recorrieron el centro urbano el mismo día que llegaron, visitaron el Club Náutico de Sanxenxo y cenaron con el marido de Pilar Rojo, la presidenta del Parlamento gallego, entre otras amistades, según informa Abc. Ya el miércoles, el presidente en funciones recorrió la 'Ruta da Pedra e da Auga' de Ribadumia, 4,4 kilómetros que lleva hasta el Monasterio de Armenteira, donde habló para la prensa: "Llevo aquí 16 horas y parece que llevo un mes. Me sienta de miedo hacer ejercicio", declaró. A media mañana se desplazó a Pontevedra acompañado por sus escoltas, en vaqueros y con una gabardina azul marino. Allí al parecer hizo gestiones bancarias, saludó a la gente y se prestó a varios selfies. Es probable que Rajoy despida el año con los suyos, en casa de unos amigos: en 2014, después de cenar y tomar las uvas, prolongó la velada con sus amigos. Es probable que Rajoy permanezca en Galicia hasta el próximo domingo. En todo caso, el día 6 debe estar en Madrid para asistir a la tradicional Pascua Militar presidida por los los reyes en el Palacio Real.

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE disfruta estas fiestas tanto como la tensión política de dentro y fuera de su partido se lo permiten. Pedro Sánchez ha descartado sin embargo viajar a su apartamento de Mojácar (Almería), como otros años. Dado el delicado momento post-electoral, se ha quedado en su residencia madrileña de Pozuelo junto a su mujer Begoña Gómez y sus hijas Ainhoa y Carlota.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos celebró Nochebuena y Navidad en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con su familia y sobre todo con su hija Daniela de cuatro años. Em Nochevieja lo más probable es que desconecte junto a su novia Beatriz Tajuelo en pareja durante unos días. Las Baleares o el sur de España son destinos que suele escoger, aunque no ha trascendido dónde se tomará las uvas.

Pablo Iglesias

El líder de Podemos declaró hace poco que para él es importante pasar estos días con su padre, Javier Iglesias, que reside en Zamora. Se da por hecho que allí pasará la última noche del año. Estos días se le vio en esa capital castellana en la plaza de la catedral, donde se hizo algunos selfies.