Actualidad

Harrison Ford padece amnesia parcial

  • Las secuelas de su accidente de avioneta

Informalia

El mítico Indiana Jones ha confesado en el show de Jimmy Kimmel de la cadena norteamericana ABC que tiene una gran laguna mental a causa del accidente aéreo que sufrió en marzo: "No recuerdo lo que pasó ni tampoco los cinco días posteriores".

Su afición por las avionetas pudo costarle cara. El pasado mes de marzo, Harrison Ford (72) sufrió un accidente cuando pilotaba un aparato de la Segunda Guerra Mundial, uno de los que integran su colección privada. Un fallo en el motor le obligó a realizar un aterrizaje forzoso y muy brusco que le causó fracturas de pelvis, tobillo y una conmoción cerebral. Después de pasar cinco meses postrado en una cama, el actor ha retomado su rutina y este miércoles acudió como invitado al show de Jimmy Kimmel. Allí confesó que aún arrastra secuelas: "Sólo recuerdo algunas cosas: cuando se paró el motor o cuando hablé con la torre de control y me transmitieron el consejo de que tomara la ruta normal de regreso para aterrizar, pero yo sabía que no tenía tiempo para eso, así que les dije que no", contó el actor. Y añadió: "Eso es lo último que recuerdo hasta cinco días después del accidente".

Su afección, que recibe el nombre de amnesia retrógrada, no le ha impedido volver a volar. El marido de Calista Flockhart retomó su afición dos meses después de su accidente, copilotando su helicóptero Bell 407 por Santa Mónica. El accidente de marzo fue el tercero que sufría. En el año 1999 tuvo un susto mientras viajaba en helicóptero a 90 kilómetros de Los Ángeles y en el 2000 se estrelló en Nebraska cuando pilotaba una avioneta con seis pasajeros. 

Afortunadamente, todo ha quedado ya en un susto y el actor se encuentra en plena forma para recorrer el mundo con la promoción de su última película, Star Wars VII: The Force Awakens. El regreso de Hans Solo a la pantalla grande será el próximo 17 de diciembre.