Robin Williams: la viuda habla por primera vez de su suicidio
- "No fue la depresión lo que le mató"
Informalia
Susan Schneider, la tercer mujer del actor, habla por primera vez tras el trágico suicidio del actor en agosto de 2014, momento en el que sufría una grave enfermedad neurodegenerativa.
"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño", revela la viuda de Robin Williams, quien asegura que la causa que llevó al intérprete a quitarse la vida fue la demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una afección que degenera progresivamente el cerebro. "Se presenta como un juego de pinball; no sabes exactamente qué estás buscando", define la mujer del protagonista de El club de los poetas muertos.
Schneider también recuerda en su entrevista a la revista People las últimas palabras que le dedicó el actor antes de morir: "Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo 'buenas noches mi amor' y se marchó con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: 'Esto significa que está mejorando'. Y esa fue la última vez".
En la charla con el medio, Susan desvela que los síndromes que sufría Robin a causa de su afección empeoraron en los meses previos a su suicidio: "Experimentó ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular y era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia".
Sobre la enfermedad, Schneider cuenta: "Era más rápida y más grande que nosotros. El final era, de igual manera, la muerte", dice y añade: "Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pido a Dios que arroje algo de luz sobre la enfermedad que sufren millones de personas y sus familiares con ellos".
Aunque es la primera vez que habla desde el fallecimiento de su marido, Susan no ha dicho nada respecto al controvertido reparto de la herencia del actor. No obstante, según explicaron los abogados de las partes, su esposa se quedará con la mansión que compartió con la estrella en la zona de la bahía de San Francisco y además percibirá una manutención de por vida. También recibirá un reloj que el actor utilizaba siempre, una bicicleta que compraron durante su luna de miel y los regalos que les dieron en su boda.