Actualidad
Selena Gómez: "Me diagnosticaron lupus y tuve que pasar por quimioterapia"
- La actriz sorprende con unas impactantes declaraciones
Informalia
La actriz ha estallado contra la prensa y sus críticos. Cansada de las informaciones que salían al respecto de su larga temporada de ausencia, Selena Gómez ha confesado el motivo de este tiempo de descanso: "Me diagnosticaron lupus y tuve que pasar una quimioterapia. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular", explica.
El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario en el que éste pierde la habilidad para diferenciar a los intrusos de las células o tejidos sanos de la persona, así que el propio cuerpo elimina las células propias como si fueran extrañas, lo que debilita poco a poco el sistema.
Al ser detectado, la actriz de 23 años tuvo que permanecer un tiempo alejada de la esfera pública. Fue en aquel momento cuando se publicaron informaciones de muy mal gusto como que se encontraba en rehabilitación por problemas con las drogas o en tratamiento tras su ruptura con Justin Bieber, algo que le hizo mucho daño: "Tenía ganas de decirles: 'No tenéis ni idea. Estoy en quimioterapia. Sois idiotas'. Me encerré hasta que me sentí segura y cómoda de nuevo", desvela a la revista Billboard.
Para superar este duro trance, la artista ha contado con la ayuda de sus fans, quienes han decidido crear el hastag #WeAreHereForYouSelena para animarla.
A lo largo de la entrevista, Selena habla de los problemas que conlleva ser una estrella de Hollywood y exponerse continuamente al foco mediático: "Trabajo desde los 7 años y soy embajadora de Unicef desde los 17. Me decepciona que todo lo relacionado conmigo se convierta en una historia de tabloide".
Las críticas sobre el aspecto físico son también una constante en este mundo, siendo una cuestión que causa pena a Gómez, quien cuenta cómo lo vivió en su caso: "Me puse el biquini y me humillaron públicamente por tener exceso de peso", dice y añade: "Fue la primera vez que me avergoncé de mi cuerpo", sentencia.