Actualidad

El marido de Valeria Mazza confiesa evasión de impuestos

  • Alejandro Gravier, Condenado a una multa y trabajos comunitarios

Informalia

El empresario argentino ha admitido que falsificó documentos para evadir impuestos en las empresas Vamagra S.A y La Soñada S.A, cuya principal accionista es su mujer.

Alejandro Gravier ha entonado el 'mea culpa'. El marido de la top Valeria Mazza ha realizado una confesión escrita ante el Tribunal que llevaba su causa por evasión de impuestos. El empresario ha reconocido que falsificó un contrato y también la firma de un notario en una operación relacionada con las empresas Vamagra S.A y La Soñada S.A, cuyo principal accionista es su esposa. Una maniobra irregular con la que Gravier trataba de ahorrarse una buena cantidad de dinero. Lo hizo con la ayuda de sus padres, Horacio Gravier y María Cirio, que también se han declarado culpables.

Su confesión les libra del juicio oral, pero no de las consecuencias que conlleva dicho delito: trabajos comunitarios, acatar reglas de conducta que impondrá el juez y abonar un resarcimiento al fisco.

Lo cierto es que no es la primera vez que Alejandro Gravier es acusado de un delito fiscal. Ya en 2009, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el equivalente argentino a la Hacienda española, denunció al empresario y a su mujer por una presunta evasión tributaria de 1,6 millón de euros entre 2002 y 2005.

Valeria Mazza (43) y Alejandro Gravier se casaron hace 17 años y tienen cuatro hijos: Taina, Balthazar, Tiziano y Benicio. Entre otras empresas y negocios, tienen un hotel de campo en Punta del Este (Uruguay), llamado "Finca Valeria".