Actualidad

El Juli posa desnudo y sabemos por qué

  • Una campaña de la Feria del Pilar quita la ropa a cinco toreros

Informalia

El Juli no es el diestro más mediático pero sí uno de los más apreciados, y está considerado una figura de la tauromaquia. Casado con Rosario Domecq en 2007, sus apariciones en los medios no son tan frecuentes como las de sus amigos y compañeros de profesión como Francisco Rivera o su hermano Cayetano. Su presencia en prensa suele tener más que ver con la fiesta que con informaciones relacionadas con la crónica social. De nuevo es la feria, en este caso la del Pilar de Zaragoza, la razón por la que el torero ha posado desnudo junto a otros matadores.

Simón Casas Production apuesta por una gran campaña de En la página web del diestro madrileño se anuncia una "novedosa producción de cartelería", realizada expresamente para esta feria del Pilar, y que ha contado con los El Juli y otros cuatro toreros posando desnudos y tapados con motivos taurinos.

En la campaña de comunicación intervienen Morante, Alejandro Talavante, Diego Urdiales y López Simón además de El Juli. Todos reivindican los valores universales de la tauromaquia en un momento en el que el debate en torno a la fiesta se ha recrudecido.

"Cinco retratos en los que los toreros se despojan de complejos y se muestran transparentes ante la cámara" dejan ver lo que hay debajo del vestido de torear. "Los valores grabados en su piel al igual que sus cornadas" pueden verse en las imágenes en blanco y negro. "Cada uno de los toreros ha aportado su personalidad y han sacado a relucir los artistas o valores que inspiran su tauromaquia".

El fotógrafo encargado de retratar a los matadores, José Ramón Lozano, dice que los toreros son "valientes al expresar sus verdaderas emociones y valores también fuera del ruedo" y afirma que está "orgulloso" ya que poder fotografiarles así, "no está al alcance de cualquiera".