Actualidad
Paul Walker: su hija demanda a Porsche por la muerte de su padre
- Rail Walker hace responsable al fabricante alemán
Informalia
El protagonista de la saga Fast & Furious falleció hace casi dos años en un fatal accidente de tráfico y su hija, Rain Walker, que entonces apenas contaba 14 años, ha demandado a Porsche, el fabricante del vehículo en el que viajaba su padre, por unos supuestos defectos de diseño que supuestamente hicieron que el coche se estrellara.
El que fuera compañero de Vin Diesel en la famosa saga cinematográfica llevaba un Carrera GT, verdadero proptotipo de competición pero homologado para circular por la calle, con una velocidad punta superior a los 300 kilómetros por hora y una aceleración brutal.
En la reclamación se argumenta que el coche carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para evitar un incendio tras la colisión. Los abogados de Rain Walker, de 16 años, recuerdan que desde que se produjo el choque hasta que el vehículo estalló y ardió pasaron 1:20 segundos, tiempo durante el cual el corazón del actor aún latía.
Paul Walker sin embargo quedó atrapado por el cinturón de seguridad: éste le rompió las costillas y la pelvis, impidiendo que puediera soltarse. El texto presentado por los representantes legales de la hija del actor alega además que la víctima respiró humo hasta la tráquea mientras el Porsche Carrera GT ardía.
El fabricante alemán de vehículos no se ha manifestado públicamente sobre el asunto. La viuda del amigo de Walker, el que murió con él en el trágico accidente, también demandó a Porsche el año pasado con alegaciones similares a las de la hija del actor de Fast & Furious. Pero en aquel caso las autoridades californianas concluyeron que fue la velocidad la que provocó el siniestro y no los problemas mecánicos.
La desaparición de Walker fue una tragedia para su familia, por supuesto, pero también para sus numerosos fans. Vin Diesel, su compañero y amigo, acaba de bautizar a su hija recién nacida con el nombre de Pauline en honor a Walker. Diesel anunció hace días que a la saga aún le quedan tres títulos más, incluso sin Paul Walker.