Actualidad

Julián Contreras Jr. y su padre visitan a Fran Rivera en Zaragoza

  • Llegaron a media mañana

Informalia

"En cuanto sepa que puedo ir a verlo y que no me convierto en un mueble allí en el hospital será lo primero que haga". Dicho y hecho. Julián Contreras Jr ya se encuentra en Zaragoza, adonde ha viajado con su padre, para abrazar a su hermano Fran.

El pequeño de los Ordóñez, que se ha mantenido en contacto con Lourdes Montes desde el lunes, ha llegado a la capital aragonesa a media mañana y ha sido visto comiendo en un restaurante muy cercano a la clínica Quirón en compañía de su padre, Julián Contreras. Previsiblemente se dirigirá al hospital a primera hora de la tarde para aprovechar la visita vespertina permitida a los pacientes de la UCI, donde su hermano, Fran Rivera, sigue recuperándose de una cornada de 25 centímetros de trayectoria que le desgarró el abdomen y la arteria ilíaca.

Mucho se ha especulado estos días acerca del distanciamiento entre los hermanos, pero Julián quería dejar claro que están muy por encima de eso: "Con independencia de los distanciamientos, es mi hermano . Desde el primer momento estoy en contacto con Lourdes, estoy esperando a que me diga cuándo puedo ir a verlo porque está en la UCI, no he pensado en no ir ni en nada similar y lo importante es que todo salga bien y todo quede en un susto", aseguraba hace unos días. Es más, Julián ha sido el primero en defender a su hermano de los ataques que ha recibido a través de las redes sociales, en las que algunos usuarios deseaban su muerte: "Representáis lo más bajo que el ser humano puede aportar a este mundo. Me plantearía pertenecer a un movimiento que el celebra el dolor de una persona y pide su muerte. Qué asco de ideales y qué asco de defensores".

Julián, que se enteró del accidente por los medios de comunicación, aseguró que se quedó muy impactado: "No he visto la cogida y no tengo intención de verla, es parte médico ya era bastante malo. Me puse en contacto con Lourdes, aunque no era la persona más ideal por su próxima maternidad, pero al final entre todos nos vamos informando de las novedades y ahora es cuestión de estar pendiente y tener paciencia".

Francisco Rivera fue corneado ayer lunes mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. El torero llegó "consciente y tranquilo" a la enfermería y fuentes médicas aseguran que la intervención salió "bien". El parte médico oficial recogía lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave".