Actualidad
El dolor de Fran Rivera a su llegada a la clínica Quirón
- Está en Zaragoza junto a su mujer
Informalia
El torero se encuentra ya en la clínica Quirón de la capital aragonesa, adonde ha sido trasladado en una UVI móvil desde el hospital San Jorge de Huesca, que abandonaba poco antes de las 16 horas. El diestro, con evidentes síntomas de dolor, fue sacado de la ambulancia en la puerta del centro. Su aspecto no es bueno. Estaba consciente y su amigo el periodista José María García le ha dado la mano para darle ánimos en estos momentos tan angustiosos. Su mujer, Lourdes Montes, y su hermano Cayetano no han salido a recibirle, esperándole en el interior de la clínica.
La ausencia de fiebre u otros síntomas de infección han permitido su traslado a la clínica Quirón de Zaragoza. Ha sido poco antes de las 16 horas cuando una UVI móvil salía de Huesca en dirección a la capital aragonesa. Allí se ha reunido ya con su mujer, Lourdes Montes, su hermano Cayetano y otros miembros de la familia de la diseñadora, que llegaron a la clínica a última hora de esta mañana.
Su estado de salud sigue siendo "muy grave". El equipo médico de Huesca se puso en contacto con el doctor Val-Carreres, el Jefe de Cirugía de la plaza de toros de Zaragoza, y consensuaron el traslado del matador. Fran ya había expresado su deseo de ir a Zaragoza para someterse al seguimiento de Val-Carreres, verdadero experto en este tipo de cirugías y que ha tratado a El Juli, Juan José Padilla u Ortega Cano entre otros.
Francisco Rivera fue corneado ayer lunes mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. El torero llegó "consciente y tranquilo" a la enfermería y fuentes médicas aseguran que la intervención salió "bien". El parte médico oficial recogía lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico: Muy grave".