Actualidad
Primeras imágenes del enlace entre Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo
- La casa de moda Valentino publica dos fotos de la boda real
Informalia
La casa de moda Maison Valentino ha desvelado uno de los grandes secretos de la ceremonia del pasado sábado entre Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo: el vestido de la novia.
A través de dos imágenes, una con el boceto del vestido y otra con una foto de los novios tras la ceremonia en el balcón de Palacio, Valentino ha mostrado las únicas imágenes existentes del enlace, hasta ahora, en las que se aprecia que la novia optó por un vestido en color rosa pálido con capa en chiffón y bordados florales.
La firma de moda, además, escribía en Twitter: "La Casa de Valentino se complace en anunciar que Beatrice Borromeo usó un vestido Valentino Haute Couture diseñado por los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para su boda civil con Pierre Casiraghi celebrado el 25 de julio en el Palacio del Príncipe de Mónaco".
Una celebración con picnic y petanca
La fiesta arrancó al mediodía y selló el amor de Pierre, de 27 años, y de Beatrice, a punto de cumplir los 30, consistió en una ceremonia oficiada en los salones de Palacio de Mónaco seguida de un ágape en el jardín, una semana antes de que se celebre en Italia un oficio religioso de corte más formal en las Islas Borromeas del lago Maggiore (norte), de donde emana el ilustre apellido de la novia.
Según relató el príncipe Alberto II a la revista People, y a falta de información oficial ya que el Palacio Garimaldi la considera una unión privada, la boda giró en torno a un "cavagnëtu", un picnic monegasco.
"Una fiesta veraniega de jardín, con bandejas de aperitivos, bufé y bar, así como lugares para sentarse, pero va a ser bastante normal", comentó el hijo de Rainiero y Grace Kelly a esa cabecera antes del enlace.
El programa incluyó también música en vivo, partidas de petanca y barbacoa, antes de que el propio Alberto II ofreciera un brindis en honor de los recién casados.
La fiesta se desarrolló en un jardín privado y rara vez abierto a las visitas, diseñado por Grace Kelly junto a una piscina de estilo años sesenta con ambiente "hollywoodiense" y sobre el parque zoológico, según la describen los allegados a la familia Grimaldi. Para entonces, la flamante novia lució otro espectacular vestido, blanco, con bordados en seda y gran escote en la espalda, con el que disfrutó el resto de la noche.
Se pidió a los invitados al convite que lucieran trajes tradicionales de sus regiones de origen para homenajear a la pareja, que se conoció en 2008, cuando ambos estudiaban en la Universidad privada Bocconi de Milán.