Actualidad

María Teresa Campos: "Es falso que haya cometido delito fiscal"

  • La presentadora niega en un comunicado sus problemas con Hacienda

Informalia

María Teresa Campos ha negado en un comunicado que, tal y como publica la revista Cuché, haya un procedimiento abierto contra ella y un expediente en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales. En un comunicado, la periodista advierte a los medios que se reserva "el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión".

La madre de Terelu afirma que "es absolutamente falso que haya cometido un Delito Fiscal". Sin embargo, el director de la revista Cuché, el medio que difunció ayer la noticia de que Hacienda le reclama a la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz¡ 800.000 euros, se ratifica y asegura que "la información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad". Saúl Ortiz matiza en un escrito con cuatro puntos que el delito que habría cometido la Campos sería "contra la Hacienda Pública".

Comunicado íntegro de María Teresa Campos:

"Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional.

El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda.

Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un delito fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.

Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen".

Comunicado de Saúl Ortiz, director de la revista Cuché: