Actualidad
De Jackson a Cosby: los escándalos sexuales de los famosos
- Polémicas que muestran el lado oscuro de algunas estrellas
Informalia
Los escándalos sexuales de los famosos son como una bomba de relojería: pueden gestarse durante décadas hasta que salen a la luz como bombas de destrucción masiva. La polémica y los detalles de cada uno de ellos ponen los pelos de punta hasta a los menos impresionables.
Es posible que uno de los escándalos que más haya conmocionado al mundo sea el que protagonizó Michael Jackson. El cantante fue acusado de abusar sexualmente de uno de los niños que acogía en su mansión de Neverland. El caso de Jordan Chandler no fue el único, lo que le costó a Jackson la sombra de la pedofilia. El fallecido Rey del Pop llegó a un acuerdo con la familia del menor para retirar la acusación. Sin embargo, parece que Michael podría haberse ahorrado los veintidós millones de dólares del pacto, ya que, tras la muerte del pequeño de los Jackson 5, Jordan Chandler admitió que el cantante nunca abusó de él.
Otra de las estrellas del pop involucradas en este tipo de escándalos fue su princesa, Britney Spears. La cantante atravesó hace unos años los peores momentos de su vida cuando uno de sus guardaespaldas, Fernando Flores, le demandó por acaso sexual. Flores aseguraba que la cantante se le había insinuado y desnudado delante de él. Finalmente, al igual que Jackson, Spears pactó con su supuesta víctima para cerrar el asunto.
El 1998 fue sin duda un mal año para George Michael.El cantante se encontraba en un baño público de Beverly Hills cuando fue detenido por un agente después de que éste tratara de mantener relaciones sexuales con él. Según las declaraciones de Michael, simplemente jugaron a "'yo te enseño el mío y tú me enseñas el tuyo". Sin embargo, el cantante salió del armario a raíz del escándalo y fue condenado a 80 horas de servicios a la comunidad.
Los actores también han tenido sus polémicas. Uno de ellos es Hugh Grant, uno de los actores más taquilleros de Hollywood y el prototipo de 'gentleman' británico de los años 90. Su imagen se vio seriamente dañada cuando fue detenido cerca de Sunset Boulevard mientras practicaba sexo oral con un prostituta dentro de su vehículo.
El actor se disculpó públicamente y trató reconciliarse con la actriz Liz Hurley, que era su novia en aquel momento. Incluso fue al programa de Jay Leno a sincerarse al respecto. La polémica se fue olvidando con los años, pero su carrera no superó el bache.
El director de cine Woody Allen también lleva acumulados varios escándalos sexuales. El primero fue su relación con Soon-Yi, la hija adoptiva de la actriz Mia Farrow, su exmujer. Las alarmas volvieron a dispararse cuando salió a la luz la carta que escribió la hija adoptiva de Mia Farrow, en la que le acusaba de abusar sexualmente de la pequeña. No obstante, no se encontraron evidencias para continuar con el caso. Pese a ello, y pasados 20 años, Dylan ha narrado los hechos, culpando a su padrastro y recriminando a todo el que le apoyó.
Otro de los directores de cine que se ha visto involucrado en este tipo de escándalos es Roman Polanski. La casa de Jack Nicholson era el escenario para una sesión de fotos con Samantha Gailey, de 13 años. Sin embargo, tras sedarla y darle champagne, el director la llevó al jacuzzi y mantuvo relaciones sexuales con ella.
Polanski asegura que fueron consentidas. Sin embargo, Gailey aseguró que se negó hasta tres veces. El director pasó 42 días en prisión, pero fue liberado bajo fianza. Tras esto, huyó de Estados Unidos, donde no ha podido regresar y cuya justicia aún reclama su extradición.
Kim Kardashian también protagonizó su propio escándalo. Podría ser un perfecto ejemplo de "no hay mal que por bien no venga", ya que a raíz de que un vídeo íntimo con su entonces pareja, el rapero Ray J, saliera a la luz, Kim se hizo tremendamente popular.
Kardashian venía de una familia muy acomodada y tras un largo proceso judicial consiguió 5 millones de dólares de indemnización. La sorpresa llegó cuando el canal de televisión E! le ofreció un reality a toda la familia.
Otro de los vídeos que más polémica ha causado entre los famosos fue el de Paris Hilton. Antes del documento, la heredera del imperio empresarial no despertaba tanto interés. Aún no se había estrenado su reality cuando Rick Salomon, exnovio de Paris, publicó otro tipo de video más subido de tono: "1 night in Paris". Hilton lo demandó por mostrarlo sin su consentimiento y éste le devolvió la denuncia por difamación. Demandas a parte, la heredera no dejó nada a la imaginación.
El mundo del deporte tampoco se libra de los escándalos. El golfista Tiger Woods es un ejemplo de ello. Woods sufrió un accidente de tráfico dos días después de que un periódico afirmara que había tenido una aventura extramatrimonial.
El golfista trató de acallar el rumor, pero finalmente lo reconoció. Después de aquello, más de una docena de mujeres se subieron al carro y aseguraron haber mantenido relaciones con el golfista mientras estaba casado. Así llegó el fin de su matrimonio... y de su carrera.
El último caso llega de la mano de Bill Cosby. Parece ser que el actor usaba sedantes para mantener relaciones sexuales con mujeres y ofrecía dinero a las posibles víctimas para garantizar su silencio.
Decenas de mujeres han acusado al actor de haberse propasado con ellas, incluso menores. Con estas sobrecogedoras declaraciones se ha acabado con la imagen de padre perfecto de Cosby.