Rafael Amargo ficha a la hechicera Josele Román
J. Moriarty
La veterana actriz Josele Román regresa a los escenarios de la mano de Rafael Amargo. El bailarín la ha contratado para que interprete el personaje de la hechicera de Yerma, la bruja a la que la protagonista del drama de Federico García Lorca acude para que realice un hechizo que le permita tener hijos.
Josele interpreta a Dolores, la conjuradora, una especie de bruja que engatusa a Yerma, convenciéndole de que ella puede conseguir que cumpla su obsesión por convertirse en madre.
Josele se muestra "entusiasmada ante esta oportunidad, porque Yerma es una de las grandes obras del teatro mundial. Además, tenía muchas ganas de trabajar con Rafa, que es un magnífico profesional".
Lea también: Carla Vigo se vuelve flamenca gracias a la veterana actriz Josele Román
Yerma representa la frustración femenina ante las normas sociales y morales que le impiden su sueño de ser madre, de prolongarse en un hijo. Josele y Amargo confluyen como empleadores de Carla Vigo, la sobrina actriz de la reina Letizia. El bailaor dio a la joven un papel en su obra y Josele la dirigió en su corto.