Macarena Olona tira de sus amigos de Vox para empadronarse en una casa que no es la suya y así lograr su objetivo en Andalucía
Vicky Ballesteros
La polémica se ha desatado este viernes en torno a Macarena Olona, a quien el pasado 28 de abril, su partido, Vox, la nombró como candidata para las elecciones andaluzas. La política, que nació en Alicante y no reside en esta otra Comunidad Autónoma, necesitaba estar empadronada en Andalucía para poder presentarse y, para ello, recurrió al presidente de su partido en Granada, Manuel Martín Montero.
Lea también: Macarena Olona (Vox) llora la muerte de su padre, vinculado a los Pujol y prófugo buscado por la Interpol
¿De qué forma? Empadronándose en su vivienda el pasado 5 de noviembre, tal y como ha adelantado Cadena Ser este mismo viernes.
Concretamente en la casa que el político tiene en el municipio granadino de Salobreña, hasta donde ella viajó, asegura Martín Montero, "para buscar un lugar donde empadronarse".
Como ya es residente andaluza desde hace seis meses, cumple el requisito para poder presentarse a las elecciones andaluzas, que se celebran el próximo 19 de junio.
Al parecer, el compañero de su partido le echó un cable (o un cablazo, mejor dicho) para que pudiera salirse con la suya. El propio Martín Montero ha confesado a la misma publicación que la política no reside en su casa: "No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo".
Durante el tiempo que la alicantina pasa en la casa de su amigo de Vox, se organizan para tener cada uno su espacio: "Ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo".
Martín Montero le hace este favor sin pedirle nada a cambio, ya que "ni se ha firmado contrato de arrendamiento". No hay "intercambio de dinero alguno" entre ellos, reitera.
Lea también: La cita motera de Santiago Abascal y Macarena Olona que causa furor en redes
Hay que recordar que Olona tiene un escaño en el Congreso de los Diputados por Granada. Sin embargo, para lograrlo no necesitó estar empadronada en la provincia, debido que no se trataba de un requisito indispensable en las elecciones generales de 2019, cuando lo logró.
La candidata del partido de Santiago Abascal a la Presidencia de la Junta de Andalucía dejará su acta como diputada en el Congreso antes de que comience oficialmente la campaña electoral andaluza, el próximo viernes 3 de junio.
Diferentes sectores políticos acusan a Olona y su partido de tirar de un presunto empadronamiento instrumental para lograr sus fines.
En esta línea se ha pronunciado la presidenta de Más País Andalucía y candidata por Sevilla de la coalición 'Por Andalucía', Esperanza Gómez. La política ha reprochado este viernes a la formación de ultraderecha que "adopte falsamente" a Olona para que pueda ser la candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, "representado lo peor de la política, el oportunismo y falta de compromiso y de respeto a Andalucía".