Actualidad

Silvia Gómez Cuétara y la boda millonaria mexicana de su hijo Ramón y Karla: tacos, tequila, mariachi y una finca de 21.000 euros


    Informalia

    Ha sido la gran boda de este fin de la semana: Ramón Hermosilla y la prestigiosa chef mexicana Karla Covarrubias se daban el "sí quiero" en una exclusiva finca antiguo convento de las Vizcaínas, en Ciudad de México. Un enlace, con fiesta mexicana para 600 invitados, entre los que se encontraban Marta Ortega y Carlos Torretta; Alonso Aznar (hijo del ex presidente Aznar) y su novia Renata Collado. En la foto superior, la madre del novio, Silvia Gómez Cuétara, y su novio, el empresario Juan Antonio Pérez Simón.

    Ramón es hijo de Silvia Gómez-Cuétara y su primer marido, el prestigioso letrado Ramón Hermosilla (famoso en los círculos jurídicos de los años ochenta por ser el abogado de Alberto Cortina y Alberto Alcocer). La novia, Karla, es una aclamada cocinera en su país por sus creaciones y su cocina innovadora. "Mis amigos me dicen Chula", reza su cuenta de Instragram. También es el nombre comercial de la existosa chef, que se encargó de servir la cena de su pre boda. "El ritual más grande de la vida es la comida, es la gasolina del cuerpo", comentaba en una entrevista a Quien. 

    Ramón y Karla se casaron en la finca de las Vizcaínas, un lugar emblemático escogido por la alta sociedad mexicana, con aforo para más de mil personas. El alquiler de esta espectacular propiedad, situdada en el centro histórico de la capital, ronda los 21.000 euros. En el banquete no faltaron los típicos tacos mexicanos y el tequila. En la foto inferior, la novia con Carlos Torretta en un momento del enlace.

    Muchos invitados cruzaron el charco para asistir al enlace. Entre ellos, Marta Ortega y Carlos Torretta; Vega Royo-Villanova; Alonso Aznar y su novia Renata Collado; Felipe Cortina y Amelia Millán; su hermano Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet; y los recién casados Álvaro Falcó e Isabelle Junot. 

    La heredera de Cuétara y viuda del promotor de La Finca de Pozuelo (Madrid)

    Silvia Gómez-Cuétara es hermana de Mónica, herederas del imperio alimentario de las galletas Cuétara. Silvia y Ramón tuvieron cuatro hijos: además de Ramón, Jaime, Silvia y Victoria. El matrimonio se divorció en 1999.

    En 2003 Silvia se casó con Luis García Cereceda, amigo del ex presidente de Gobierno Felipe González. Cereceda, promotor urbanístico, fue el impulsor de la súper exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo (Madrid). Murió en 2010. Tras quedar viuda, la heredera ha rehecho su vida junto a Juan Antonio Pérez Simón.

    El pasado mes de enero, la hija menor del empresario fallecido, Yolanda García Cereceda, accionista minoritaria de la promotora heredada de su padre, se querelló contra su hermana mayor, Susana, a la que acusó de administración desleal. La razón, según se publicó, es una supuesta mala gestión, que se habría cometido entre los años 2016 y 2017, por la que le reclama 9 millones de euros.