Actualidad

Kiko Hernández relata su pesadilla con el Covid: "He estado muy mal, pensaba que me moría"


    Informalia

    A sus 46 años, el tertuliano de Sálvame acaba de vivir uno de los sustos más grandes de su vida: el covid. Kiko Hernández ha confesado este jueves haber sufrido el virus en los últimos días y haber tenido síntomas muy serios: "He estado muy mal. Me puse a llorar al médico porque pensaba que me iba a morir".

    Emocionado, ha relatado su infierno: "He tenido fiebre de 39º y 40º y no me la bajaban. Y principio de neumonía. Me faltaba el aire, no podía ni hablar. Un día estaban decidiendo si me ingresaban o no en el hospital. Me puse a llorar al médico que si me iba a morir", ha contado.

    Lea también - Raphael anuncia su positivo en Covid-19: tiene 78 años y un trasplante hepático

    Y es que Kiko, a pesar de su edad, es un paciente de alto riesgo debido a su enfermedad: la artritis psoriásica, un trastorno autoinmune que le fue diagnosticado a los 35 años y que es degenerativo. Ataca a las articulaciones provocando dolor y falta de movilidad, algo que impide a los pacientes llevar a cabo su vida con normalidad. En el caso de Kiko, tal y como él mismo ha explicado, le dificulta incluso coger a sus hijas de cuatro años en brazos. Hace apenas un año se mudó de casa para evitar tener que subir y bajar escaleras: "No podía ni subir las escaleras. Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pasos", contó él.

    La enfermedad se ve agravada por estrés y estados anímicos ansiosos, por lo que el último año, con la pérdida de Mila Ximénez, ha sido especialmente duro para Kiko: "He empeorado muchísimo".